San Cadilla
en CANCHA


Cambio de imagen
 
Como ya "Chicharito" Hernández quedó prácticamente marginado de los planes del entrenador David Moyes en el ManUnited, pues ya también quedó fuera de rango para algunos de los patrocinadores de la Selección, que prefieren ver hacia otros horizontes y concentrar su esfuerzo y dinero en otros jugadores, especialmente en su rival directo en el puesto: Oribe

Peralta.

Me dicen que el delantero del Santos será el nuevo referente de algunas marcas cercanas al Tri, al sentir que es uno de los seguros para el Mundial y que, quizá, juegue más que el "Chicharito" y algún otro "europeo".

No les sorprenda que ahora además de ver al "Piojo" Herrera gritando desde bancas falsas, el que aparezca con frecuencia sea Peralta, además de otros seguros para Brasil, como Paul Aguilar y Jesús Corona.

 
 
Es Diablo... y espía
 
Los Cuartos de la Concacaf Liga Campeones dejaron un episodio digno de la NFL.

Y es que resulta que el San José Earthquakes, de la MLS, se quejó ante la Concacaf de que el Toluca habría grabado el entrenamiento del día previo a la vuelta en México, que fue el miércoles 19 de marzo.

El club estadounidense afirmó haber visto a personal de los Diablos Rojos instalando cámaras de manera ilegal durante su última práctica previa al cotejo que cerraba la serie.

El Earthquakes ingresó su protesta con los oficiales de la Concacaf que asistieron al compromiso y habrá que esperar si llega alguna sanción como la que recibió Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en 2007.

El coach fue sancionado con 500 mil dólares por espiar a los rivales, por lo que a lo mejor José Cardozo, DT del Toluca, tendrá que quebrar su alcancía de cochinito para pagar alguna multa que pudiera imponerle la Concacaf. Aunque siendo honestos, creo que será un caso que terminará por ser archivado...

 
 
A festejar como sea
 
Al que de plano no lo paró una luxación de segundo grado en el hombro izquierdo para lanzarse a un bautizo fue a Christian Giménez.

El naturalizado mexicano se lastimó el sábado en León, en el cotejo que el Cruz Azul igualó a cero con los Panzas Verdes, pero eso no le quitó las ganas de viajar a Monterrey para ser padrino, junto a su esposa Bernarda, del hijo de Damián Álvarez, Benjamín.

El "Chaco" estuvo de tan buen ánimo que para las tradicionales fotografías en la iglesia hasta se despojó del cabestrillo que utiliza en su rehabilitación.

Ojalá que el mediocampista no se lo quite tan seguido porque si no, va a tardar más de un mes en regresar a las canchas.

 
san.cadilla@reforma.com