Según los resultadistas y los obligados a elogiarlos, los Tigres ya estaban para campeones, "Tuca" es el mejor técnico, Damián debía regresar al cuadro titular, Lobos volvió a ser material de Selección, Pulido y 10 más para el Tri y el "Gringo" Torres se transformó en el contención que los felinos necesitaban.
Señores, ¿cuántas veces hemos visto esa desafinada cantaleta y cuántas veces
transforman un pequeño y aislado hecho en una gigantesca y mentirosa ilusión?
Amigos aficionados felinos, sin el afán de quitarles la esperanza y con la idea de ayudarles a entender y saber lo que se debe esperar de un equipo de futbol resumiré y compartiré con ustedes unas de las cosas que me quedaron grabadas en mi mente después de 14 años como futbolista profesional.
En donde las formas no son las adecuadas, la inconsistencia prevalece, y en donde los resultados positivos no están sentados sobre bases futbolísticas sólidas, no habrá palabras que convenzan a los jugadores de que el trabajo realizado es el indicado.
Si analizaran las formas y no el producto final tal vez ustedes no estarían tan sorprendidos por el descalabro de ayer ante Gallos.
Es cierto que el Querétaro llegó a esta Jornada 12 con números y el futbol de víctima, pero también es cierto que frente al Puebla Tigres dio muestras de que la mejoría en la victoria contra Cruz Azul, al no ser ratificada, se convirtió en una cortina de humo.
Es admirable el profesionalismo de los jugadores queretanos y es plausible ver a un equipo con tantos problemas y con el mínimo argumento futbolístico pararse de visitante y regresar a casa sin dinero, pero con tres puntos en la bolsa.
Los Gallos se vieron mejor que Tigres en el primer tiempo e hicieron ver fácil cómo meter dos goles, lo que para los felinos fue algo imposible.
"Tuca" intentaba corregir lo incorregible: sacó a Damián por su bajo desempeño y tuvo que aguantar la infructífera técnica individual de Burbano, quien irritaba a sus seguidores con mucho caracoleo y poca productividad.
Lucas Lobos no pesó; Ayala fue tibio en la marca en el primer gol de los Gallos; el Pulido de la Liga no es ni la sombra del Pulido de la Copa; el "Gringo" fue arrollado por su técnico y los cambios de "Tuca" no mejoraron en nada al equipo.
Con los pelotazos al área del Querétaro, que empezaron al minuto 46, con tanta gente jugando mal, con un técnico perdido y desesperado, la derrota era inminente.
Yo pronostiqué que Tigres ganaría este juego, pero no me sorprendió para nada que haya perdido.
@krek9
careca@elnorte.com