Con mucha extrañeza vemos las designaciones arbitrales para la Jornada 12, ya que en cuatro de ellas dan la impresión de no tener sustento, sobre todo porque han declarado que repiten a un árbitro si obtuvo buenas calificaciones; sin embargo, vemos que sólo "pararon" a Luis Enrique Santander una fecha, después de aquel Tigres-Cruz Azul, no obstante no haber sancionado un penal y no expulsado a
Mauro Formica, pues le dan Monarcas-Santos, pero sí tienen "congelados" a dos de sus internacionales, Erim Ramírez y José Alfredo Peñaloza con cinco y tres jornadas, respectivamente, que se equivocaron igual que Santander.
Luego repiten a Fernando Guerrero para el Clásico tapatío no obstante haber permitido una serie de patadas dolosas en Santos-Pachuca.
Otra designación sorpresiva es la de Miguel Ángel Chacón, quien después de estar parado dos jornadas le dan Tigres-Querétaro, cuando había sacado con cierta solvencia Pumas-Pachuca.
La designación más extraña o, ¿la aplaudimos?, es la de Óscar Macías, que lo reaparecen después de 10 fechas sin actuar en la Máxima División, dándole Pumas-Monterrey, esperando que no resienta la inactividad, que podrían argumentar que le dieron cuatro partidos de Copa, pero que no son del mismo nivel. Le deseamos suerte a Marco Antonio Rodríguez, quien lleva el juego más importante de la Jornada León-Cruz Azul, sobre todo que lo disfrute y demuestre por qué va a al Mundial y no le vaya a salir la característica de ser "innovador" o que se sienta "iluminado".
@BoniNunez