San Cadilla
en CANCHA


¡Sorpresa!

Qué buen problemita se le vino a Miguel Herrera con la clasificación de los equipos mexicanos a Semifinales de la "Concachampions".

Resulta que el "Piojo" no se había dado cuenta, hasta la noche del miércoles, que los juegos de ida se empalman con el duelo del Tri ante Estados Unidos. ¡Toooiiing!

El problema no sería mayor si el DT no hubiera anunciado desde el

martes que iba a llamar a Marco Fabián y Rogelio Chávez. Digo, los inconvenientes de "estar de moda", como dice Herrera.

Héctor González Iñárritu tuvo que entablar comunicación con los clubes, incluyendo al León, que también tiene juego de Libertadores, para negociar las convocatorias, con la ventaja que en Cruz Azul, Luis Fernando Tena ha mostrado disposición por haber estado del otro lado de la moneda hace apenas unos meses.

Ricardo Peláez y el "Piojo" se encargarán de cerrar entre hoy y mañana las convocatorias, y lo más probable es que no llamen a todos los que tenían contemplados.

Por ejemplo, al Cruz Azul podrían dejarle a Jesús Corona, quien ya está bien visto. El gran tema es Fabián, y es acá donde sabremos si su llamado es realmente para observarlo o solamente para calmar la presión mediática. Siendo así, Miguel tendría la excusa perfecta para ya no llevar al volante y cerrar el tema con un "con la pena, pero no tuve tiempo para verlo".

Quien tiene más posibilidades es el lateral, pues además en La Máquina hay quien lo supla.

En León, el problema es que hay muchos convocables y, aunque tiene muy vistos a la mayoría, si no llamara a ninguno luego ¿con quién juega ante Estados Unidos? No están los tiempos como para un papelón ante el equipo del país de las barras y las estrellas.

El que podría quedarse con su club sería Isaac Brizuela, quien cada día convence más al "Piojo", pero la mayor duda sería Alfredo Talavera, pues se está jugando un lugar y sería el titular.

 
 
Ven la luz en Zacatepec
 
Parece que el Zacatepec ya empieza a ver la luz luego de un torneo de altibajos.

Las buenas noticias para los Cañeros son que, además de que van en el cuarto lugar general y aspirando a la Liguilla, los trabajos de construcción del nuevo estadio, que se edificará en el lugar del antiguo Agustín "Coruco" Díaz, van muy avanzados.

Finalmente se llegó a un arreglo con las familias que se habían asentado abajo del inmueble, pues fueron reubicadas y hasta indemnización les tocó.

Hace unas semanas, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se dio una vuelta para supervisar los avances de la obra que, según me cuentan, estará lista por allá de agosto de este año, con aforo para cerca de 21 mil personas.

Así que para el siguiente torneo es altamente probable que el Zacatepec ya juegue en la selva cañera, para quitarle a la Liga MX un dolor de cabeza, ya que ahora, con todas las irregularidades que están saliendo a la luz pública con equipos como Delfines de Ciudad del Carmen y Celaya, una buena noticia como ésta seguro les va a alegrar el día, ya que por fin se tendrá un estadio como Dios manda en esta División.

 
 
Pone el ejemplo
 
Dicen por ahí que hay que predicar con el ejemplo y tal parece que el líder de la barra La Sangre Azul está en esa sintonía.

Resulta que Rafael Rubio "La Pulga", cabeza del grupo de animación cementero, pasó en un tris de vestir jeans, playeras sin mangas, una banda en la cabeza y gafas oscuras a portar tacuche y el cabello corto, como se le ha visto en los últimos partidos del Cruz Azul.

Cuentan que la decisión obedece a que la directiva del club quiere cambiarle el rostro a la barra y qué mejor que empezar por su principal cabecilla, a quien no le ha quedado de otra que convertirse casi casi en un caballero, con tal de que la barra conserve sus derechos ahora que les permitieron introducir otra vez sus instrumentos musicales.

 
san.cadilla@reforma.com