Las dudas
Ya saben que no me gusta decir que se los dije, pero conste que ya salió Miguel Herrera a confirmar lo que les había adelantado: Marco Fabián y Rogelio Chávez serán llamados para el duelo ante Estados Unidos, su única oportunidad para dejar un buen sabor de boca al DT nacional.
¡Y no! ¡No soy el loro del "Piojo"! Como me acusaban ayer en Twitter.
Yo
me imagino que ambos jugadores deben de andar festejando, claro, uno más que otro (¡salud!), pero acá lo importante es a quién podría bajar del avión rumbo a Brasil.
Acá entre nos, quien de verdad debe estar preocupado por quedarse sin Mundial es Juan Carlos Valenzuela, en este momento en la tablita.
El "Piojo" se está convenciendo que el "Topo" no anda en su mejor momento, al igual que todo el América, y por eso estarían analizando seriamente seguirlo convocando, pese a que ha sido un constante, debido a que puede jugar como central y lateral.
Valenzuela es un tipo de todas las confianzas de Miguel y es de esos jugadores a los que no les molesta pasar toda la Copa del Mundo en la banca, pero las presiones tanto de medios como de afición comienzan a crecer y también las realidades empiezan a salir a la luz.
Recuerden, primero Chávez se tiene que lucir para después pensar en bajar al "Topo", no se adelanten.
Un chiva a Inglaterra
No, mis queridos rojiblancos, Carlos Fierro no se va a la Liga Premier, ni tampoco "Chatón" Enríquez... mucho menos Rafael Márquez Lugo, quien está concentrado en otras cosas en Guadalajara, como ganarse la titularidad, claro.
El que se va a probar al Liverpool es un chamaco de 16 años de nombre Kevin Magaña y quien deslumbró a los scouts del club inglés en diferentes torneos Sub 15 y lo han ido a ver a los entrenamientos.
De hecho, enviados europeos viajaron para observarlo en la Copa Chivas, pero el mediocampista ofensivo no jugó.
Acompañado del ahora Coordinador de Estructuras Deportivas (qué nombrecito de puesto inventado), Juan Carlos "Mejorías" Ortega, el volante creativo viajará en los próximos días para calarse unas semanas con aquel club.
¡Suerte, Kevin!
¿Cómo dijo?
Varias reflexiones dejó la visita de Jorge Vergara a ESPN en donde fue cuestionado hasta por el mismo Ricardo La Volpe, pero también me quedaron varias dudas.
Insisto que el dueño de Chivas tiene muy buenas ideas, pero cómo las lleva a cabo, cómo se contradice y "sólo se equivoca" por hacerle caso a otros es algo que no deja de sorprenderme.
Por un lado, el "Omniyorch" aseguró que él respeta las decisiones deportivas, como por ejemplo cuando decidieron los holandeses sacar a Jonny Magallón o cuando no trajeron a Carlos Salcido, y según él tuvo que aceptar la "decisión deportiva".
Pero resulta que si se mete fue para obligar al entrenador a que debutara al "Chicharito", para rechazar la contratación de Ángel Reyna, para ensartar de regreso al "Bofo" Bautista o para exigir que el equipo juegue bonito.
Eso sí, a Francisco Palencia lo alabó y le dio crédito hasta de las que ni le tocaron. Como por ejemplo le aplaudió los refuerzos actuales. Claro, algo habrá ayudado o asesorado en algunos casos, pero había unos como Carlos Gerardo Rodríguez ¡que ni siquiera conocía!
Quien sugirió al lateral de Toluca fue José Luis Real, pero cuando se lo comentaron al director deportivo su respuesta fue "¿quién es ese?".
Ojo, no critico a Palencia, finalmente él estuvo muchos años fuera de México, lo cuestionable es cómo el dueño siempre enaltece al directivo actual y despotrica contra los que ya no están.
La pregunta obligada es ¿cuánto tardará en darle su dotación de culpas a Palencia? Sencillo, cuando ya no esté.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com