San Cadilla
en CANCHA


Mejor calladito...

Parece que Carlos Hermosillo olvida muchos refranes populares o los aplica a su conveniencia.

Sin estar libre de pecado, el ex delantero del Cruz Azul lanzó una piedra a la Federación Mexicana de Futbol al acusarla de lavarse las manos en el adeudo de sueldos a los jugadores del Querétaro, Puebla y Chiapas.

Sin embargo, el ex director de la Conade critica a

la Federación cuando en su tiempo también se le escaparon cuestiones similares.

Hermosillo le quedó a deber a los medallistas mexicanos en los Olímpicos de Beijing 2008 los premios ofrecidos de 5 millones de pesos por el oro y 1.5 millones de pesos por el bronce, monto que en total ascendió a 13 millones de pesos y que al final fue cubierto por un banco... pero 10 meses después de la justa.

Y no sólo eso. A las medallistas de bronce en la plataforma sincronizada Paola Espinosa y Tatiana Ortiz les rebotaron los cheques que les había entregado en su momento, de 1.5 millones de pesos a cada una, porque la cuenta de donde se debían transferir las cantidades no tenía fondos.

En fin, aunque la intención del ex jugador es buena, tal vez sería mejor no opinar...

 
 
Inversionistas
 
Ya empiezan a moverse los probables ofertantes para adquirir equipos, porque no se trata únicamente de los "enfermos" Querétaro y Delfines que están a la deriva por los problemas legales que atraviesa Amado Yáñez.

Por ahí me enteré que una firma de pinturas que hace el spray de los árbitros andaría muy interesada en entrarle al control de un club.

Ya en el pasado habría tenido un especial interés y hasta coqueteo con el Guadalajara, aunque el asunto no pasó de hacer un museo en el estadio.

Pues ahora que se soltó la posibilidad de que, además de Gallos y Delfines, Morelia en el Máximo Circuito y Necaxa en el Ascenso cambien de dueño, la marca de pinturas podría estar interesada en hacer el gasto, eso sí, en una institución sin problemas financieros. Así que para quienes todavía dudan que Monarcas se pueda vender, ya en la televisora del Ajusco, su actual propietaria, manejan esta opción en los pasillos y hasta en sus programas de TV.

Y mientras, tal parece que los que se manejaban como probables compradores del Querétaro, Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero, ya andan viendo por otro lado y los Rayos son ahora una posibilidad para gastar sus millones, con lo cual aumenta la incertidumbre respecto a en manos de quién quedarán los Gallos, si es que no los desaparecen de un plumazo.

 
 
¿A Tigres? ¡Nanais!

Los atlistas Antonio Briseño y "Ponchito" González pertenecen a Tigres, pero de eso a ponerse la camiseta felina para el Apertura 2014 hay un abismo de diferencia.

La transacción de los jugadores la hicieron los socios anteriores, es decir, Eugenio Ruiz Orozco y compañía, quienes negociaron 15 millones de pesos por cada uno, pero a plazos y con una parte por adelantado para saldar deudas, la cosa es que ni Briseño ni González pretenden ser comandados por Ricardo Ferretti, quien no gusta mucho de los jugadores menores de 25 años, por lo que el plan será reportar a la ciudad norteña al final del torneo actual y pedir una millonada para firmar y varios años garantizados para que los manden por un tubo y los regresen. Entonces la actual directiva negociará devolver el dinero que ya se entregó más un extra y que todo quede en paz.

Este plan ya lo olieron los felinos, por lo que la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza dejó de hacer los pagos.

Ah, pero hay otro problema. Resulta que a Briseño se le acaba el contrato en el verano, así que podría irse libre a Europa aprovechando el relajito entre directivas.

 
san.cadilla@reforma.com