¿A Tigres? ¡Nel!
Para los atlistas que andan preocupados por las dos joyas de cantera rojinegra, pero que ya pertenecen a Tigres, les informo que hay una luz al final del túnel.
Antonio Briseño y "Ponchito" González pertenecen a los felinos, pero de eso a que vayan a jugar el Apertura 2014 allá hay un abismo de diferencia.
De los últimos abonos que lograron captar
los socios atlistas anteriores, es decir Eugenio Ruiz Orozco y compañía, fue la venta de ambos jugadores por 15 millones de pesos cada uno.
La directiva norteña les hizo el favor de darles una lana anticipada para saldar deudas, pero el acuerdo fue pagar a plazos.
La cosa es que ninguno de los dos quiere ir para allá porque ya vieron que ser dirigido por Ricardo Ferretti teniendo menos de 25 años te convierte en un futbolista invisible porque ni el DT ni nadie los ve.
Y nadie se los cuenta, ellos han visto cómo los titulares consolidados en Atlas como Édgar Pacheco, Hugo Rodríguez o incluso los mismos canteranos como Jonathan Espericueta han sido destinados a calentar banca... cuando bien les va.
Por eso ambos, al terminar el torneo actual, reportarán a la ciudad norteña pidiendo una millonada para firmar y con varios años garantizados con la idea de que allá los manden por un tubo y los manden de regreso.
Ahí tendrá que entrar en acción la directiva atlista actual, pagarle a la directiva rojinegra anterior lo que ya recibió de los regios y que éstos devuelvan la lana con algo más que intereses.
De hecho, la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza ya se dio cuenta de esta intención y dejó de hacer los pagos acordados porque como que sentían que la directiva atlista anterior nomás les iba a jinetear la lana (no sé si algo les conozcan o sea nomás al tanteo).
Ah, pero hay otro problema. Resulta que al defensa central que entró de cambio en Veracruz se le acaba su contrato en el verano, así que podría irse libre a Europa aprovechando el relajito entre las tres directivas.
Aun así, en estos momentos les puedo decir que ambos están más cerca de seguir en Atlas que de irse a los Tigres... claro, si el "Tuca" sigue.
Ni con Marisol
El que de plano no carbura ni con motivación extra es Rafael Márquez Lugo.
Por más que los astros se alinean para que el delantero juegue e incluso lo haga en su posición, ya como que el encarbonamiento que vive lo tiene bloqueado y nomás no da una, así entre de cambio o sea titular.
Algunos compañeros pensaron que el haber ido a festejar al DF a su novia Marisol González, quien cumplió 31 años el miércoles pasado, lo iban a traer con las pilas bien puestas, pero la semana no fue diferente para él.
La pachanga parece que estuvo buena porque duró hasta la madrugada, pero como de cualquier manera entró el domingo de centro delantero, sin poder pesar en el ataque y demostrando cada día más el por qué está en la banca.
Ya les había platicado que no descarten que Tomás Boy pueda buscarlo para dirigirlo en Atlas la próxima campaña, aunque quizá él prefiera ir a un equipo del DF para estar más cerca de su novia.
En fin, por lo pronto veremos si el próximo sábado se saludan ambos personajes y por ahí empiezan a planear su futuro.
A pintar
Como el río está revueltón en el futbol mexicano con tantos equipos emproblemados que no tienen lana, ya empiezan algunos interesados a sacar la ganancia de pescadores.
Una de las empresas interesadas en entrarle es la firma patrocinadora del spray de los árbitros.
De hecho, Marcos Achar, el mandón de la empresa que es el color del futbol, ha sido asesor de Jorge Vergara muchos años y está que le queman las manos por entrarle al futbol.
Así que ahora que hay mucho de dónde elegir podrían conseguir algo a buen precio para pintar del color que quieran.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla