Borja Navarrete, para rato
El domingo 30 de marzo, Jorge Borja Navarrete cumplirá dos años en la presidencia del Club Universidad Nacional y tal parece que hará válida su reelección.
Me llegó el chisme de que en el ambiente universitario ya se habla de que el ingeniero tiene toda la intención de permanecer en el cargo, postura que sería apoyada por todos los allegados y
colegas que tiene dentro de la institución.
Los que saben del tema ya comentan que Borja Navarrete, quien alterna su cargo en el club con el de consejero profesional en Pemex, tiene todo a favor para conseguir un segundo mandato, pues, para su fortuna, el equipo se encuentra en una estabilidad deportiva que le servirá de plataforma.
En el plan simplemente falta que el directivo convoque a asamblea de socios, que debe celebrarse dentro de las siguientes semanas y donde se dará el visto bueno (o formalidad) para un nuevo mandato del actual presidente.
Eso sí, habrá que esperar a que los jugadores no le queden mal, ya que, si de buenas a primeras regresan los malos resultados, los reclamos en la asamblea van a estar a la orden del día.
Hay que hablar bonito
Bien dicen que en la forma de pedir está el dar.
Mientras Tomás Boy, Pedro Caixinha y José Luis Trejo aprovecharon el mínimo reflector para vociferar contra la programación del trabajo en el Tricolor y usar a sus jugadores como pretexto para irse en contra de Miguel Herrera, hubo quien consiguió una mejor respuesta del área de Selecciones Nacionales sin usar descalificativos y sí con un toque más elegante o sutil, si así se le quiere considerar.
Gustavo Matosas optó por una vía más diplomática para pedir que los jugadores del León no fueran considerados para la mini concentración de la semana próxima y pronto encontró eco.
El charrúa salió a decir que él apoyaba al cien por ciento a la Selección Mexicana, que él siempre estaba dispuesto a colaborar en lo que fuera, pero que veía a su pupilos muy cansados.
Como por arte de magia se canceló la concentración antes del juego contra Estados Unidos para que así Matosas y su Fiera estén más tranquilos y, sobre todo, no tan cansados los jugadores que en verdad son la base del Tri.
Se casa el 'Parejita'
Hace una semana hubo pachanga en Mérida.
Resulta que José Luis "Parejita" López celebró su boda por la iglesia con Erika García, con la que ya había contraído matrimonio civil hace seis meses.
El ex futbolista de Pumas echó la casa por la ventaja con una amena fiesta, donde hubo platillos típicos.
El festejo fue al aire libre y varios de sus compañeros se dieron tiempo para acompañarlo en tan feliz fecha, en la cual también anunció que si veían a su mujer más llenita no era porque hubiera subido de peso por los nervios, sino porque ya viene en camino un bebé.
Al feliz evento acudieron su madre y su hermana, pero el gran ausente de la noche fue su padre, José Luis "Pareja" López, quien aparentemente no acudió por motivos de trabajo.
Yo tengo mis dudas, porque por ahí me contaron que no está tan contento con el nuevo enlace de su hijo, pues en el primer matrimonio del "Parejita" salió hasta embarrado en el pleito del divorcio, cuando le ayudó a su chamaco a sacar algunas cosas del domicilio conyugal.
La mujer los demandó, les mandó a la Policía y hasta los acusó de haberla golpeado.
Durante años sufrieron por la forma en que la ex señora del bicampeón auriazul les impedía ver al nieto, por eso ahora ha preferido mirar de lejos y mantenerse al margen.
san.cadilla@reforma.com