San Cadilla
en CANCHA


Un poco
 
"Periodismo es publicar lo que otros no quieren que publiques; todo lo demás son relaciones públicas".

¡Aaah, qué hermosa y verdadera frase de George Orwell!, periodista y escritor británico nacido a inicios del siglo pasado (1903-1950).

Ayer les escribí tooodo lo que está pasando alrededor de la construcción del nuevo estadio del Monterrey.

- Mala

planeación.

- Cancelación de contratos con una constructora.

- Malos cálculos en la estructura metálica.

- Retrasos en los trabajos.

- Demanda de una constructora.

- Trabajos detenidos.

Les cuento que lo que ayer les informé no causó agrado en el Comité de Construcción del Estadio, y al pedir CANCHA una entrevista, Tonatiuh Mejía, director del proyecto de construcción del estadio, dijo que no daría declaraciones.

Síganle...

 
 
Riesgos
 
¿Quieren más detalles?, pues venga...

Me cuenta mi Sor Juditas de la Avenida Revolución y José Alvarado que en verdad hubo molestia entre la gente de la institución rayada, pero lo convencí de que me diera más detalles.

Me dice que hace meses vino un contratista gringo contratado por la constructora Aceros Lozano, y éste les dijo -con gente de Rayados presente- que había riesgos en la colocación de la estructura metálica.

Les comentó que si seguían con el mismo plan, la estructura metálica, con algunas vibraciones, corría el riesgo de venirse abajo y que lo escucharan.

Que el contratista gringo, experto en ingeniería, decidió no seguir en el proyecto porque ni gente de Rayados ni los del PMP (empresa que tiene a cargo la gerencia del proyecto) tomaron en cuenta su punto de vista.

Hace un tiempito, Tonatiuh declaró en un programa de TV que para ellos la seguridad de la gente era prioridad, que no iban a jugar con la seguridad de la gente, y ahora veo la razón. Ya sabían del riesgo.

Mi Sor Judas me dijo que tuve una imprecisión en la columna de ayer, que puse que una constructora tenía la intención de demandar a Rayados (o al comité de construcción o al PMP, no sé legalmente a quién), pero que no, que no tenía la intención, sino que ya lo hizo.

En el club se han negado constantemente a anunciar avances y dar declaraciones sobre lo que está pasando alrededor del estadio y que aquí les he precisado.

Fin del tema.

(Por hoy).

 
 
El pitcher
 
Mucho se ha hablado de que Tigres ya compró a los atlistas Arturo González y al "Pollo" Briseño, y sí, así es.

Aquí les resumiré y detallaré con el "no es un yo creo", sino un "así es".

Hace tiempo (menos de un año) Tigres hizo un contrato con Atlas para irle pagando, mes a mes, 30 millones de pesos por los jugadores "Pollito" y el "Pitcher" Arturo.

Tigres (y Atlas también) tiene en su poder un documento que avala que ambos jugadores serán suyos en junio del 2014.

¿Que los Zorros ya no quieren cederlos, argumentando que quien los vendió era otra administración?, puede ser, pero así pataleen o lloriqueen, legalmente ambos ya son de Tigres.

Este documento firmado por ambos equipos está avalado también por la FMF.

En Guadalajara han dicho que Briseño le interesa a no sé qué equipo del extranjero, y si eso es verdad, con quien tienen que negociar no es ni con Atlas ni con Morelia (equipos de TV Azteca), sino con Tigres, quien ya es su dueño.

En cuanto a "Ponchito", si el jugador no quiere venir a Tigres, me comenta mi Juditas Sin Nariz que los felinos lo pondrían en el Draft, porque ya es su equipo, y no el Atlas.

Me cuenta mi Juditas Zorro que ni a Briseño ni a González les gustaría venir con "Tuca" porque ven que aquí en Tigres hay demasiados jugadores y temen ir a la banca como muuuchos otros que han pasado por ahí.

No lo he oído de ellos, pero eso me dijo.

De que ya son de Tigres, ya son.

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte