Al volverse el Clausura 2014 más competitivo en la disputa de quién clasifica a la Liguilla o quién se involucra en el descenso, los "mentores" arbitrales, recurren a los silbantes que pareciera que atraviesan por una buena racha, y mandan a partidos trascendentales como Veracruz-Atlas a Francisco Chacón, quien entregará buenas cuentas. A Fernando Guerrero para Santos-Pachuca, premiándolo después
de aquel Atlante-Querétaro que lo hizo con solvencia.
Otro que repite es Roberto García, no obstante no haber sancionado aquel penal flagrante de Marco Palacios hacia Héctor Mancilla en Monarcas-Pumas, que no trascendió porque ganaron los locales; y ahora le dan un juego que tendrá su grado de dificultad: Chivas-León, pues la racha de los tapatíos no es buena.
Por otro lado reaparecen a tres internacionales que pararon la jornada pasada (sus motivos tendrán): Marco Antonio Rodríguez, Paul Delgadillo y César Arturo Ramos. Del primero esperamos que inicie una racha sin parar hasta que vaya al Mundial. Con respecto a los otros dos, les dan Pumas-Atlante y Cruz Azul-Tijuana, respectivamente, los cuales serán muy disputados.
Por último, nos sorprende, y seguramente a también a él, que repitan a Jesús Fabricio Morales y que llegue a su sexto juego en el torneo, no obstante ya no ser internacional, pues cuando lo era sólo le dieron uno en el certamen pasado. ¡Bueno, así es la metodología de los técnicos arbitrales para formar silbantes! Esperemos que lo hagan mejor que en la jornada anterior.
@BoniNunez