Por las buenas
Bien dicen que en la forma de pedir está el dar.
Mientras Tomás Boy, Pedro Caixinha y José Luis Trejo se le fueron a la yugular al "Piojo" Herrera y a su loro, el que la aplicó bonita fue Gustavo Matosas.
El uruguayo alabó al DT nacional y aseguró que él apoyaba al 100 por ciento a la Selección y que tenía prioridad sobre el León.
Jesús Martínez
Jr. retomó el tema diciendo que ojalá no tuvieran convocados en las fechas en las que juegan Libertadores, pues no tienen garantizado su pase.
Pues como por arte de magia la concentración extra que les había platicado que consideraba el "Piojo", además de la del duelo ante Estados Unidos, fueron descartadas.
Eso sí, no fue muy del agrado para Herrera saber que sí irán hoy a Los Pinos para que Enrique Peña Nieto les eche flores. ¡Hay niveles!
Clásico en paz
Si están esperando que llegue el próximo lunes para escuchar declaraciones picantes rumbo al Clásico Tapatío, les sugiero esperar sentados.
Ya saben que mi compu no es bodega, así que les cuento que los encargados de los departamentos de prensa de las Chivas Charras y los Zorros Aztecos planean una campaña antiviolencia, con la intención de que se viva un Clásico en paz el siguiente sábado en el Jalisco.
La idea es que durante la semana jugadores y entrenadores salgan mansitos a dar entrevistas e incluso critiquen la violencia, sobre todo al enterarse lo que les platicaba ayer: que en las redes sociales las barras empezaron a amenazarse.
Ahora, eso es lo que tienen planeado, pero yo no podría asegurar que Tomás Boy se vaya a aguantar.
Puros nervios
Nervios, nervios y más nervios...
Es lo que rodea a las nuevas determinaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones que limita a Televisa de comprar contenidos exclusivos en todos sus canales y sistemas, incluido SKY.
Hay nerviosismo en la televisora, que aún se encuentra en el análisis de los alcances de esta nueva ley, sobre todo en lo que respecta al futbol.
Pero también hay ansiedad en los clubes porque en caso de que Televisa reduzca sus márgenes de ganancia con los PPE, saben que les pagarán menos por derechos.
Lo mejor es que teóricamente los clubes tendrán la libertad para negociar con quien les ofrezca más... ¿Verdad?... ¿VERDAD?... ¡¿VERDAAAD?!
Por ahorrativos
Por si los aficionados del Monterrey no tuvieran suficientes penas con el pésimo torneo, ahora tienen una razón más para llorar.
Su tan cacareado nuevo estadio de primer mundo resulta que no estará listo en "la primavera del 2014". Si bien les va andarán acabando por allá de julio del 2015... y todo por quererse ahorrar una lana.
Resulta que Rayados trabajaba con una constructora, pero el problema vino a la hora de colocar unas gigantescas estructuras metálicas, de diferente tamaño y forma que se tienen que fabricar de una en una.
Al club se le hizo muy caro el "firme" -la base sobre la que irían colocadas- y dijeron que ellos lo construirían por su cuenta, para así bajarle a los costos. La constructora se opuso, pues no iban a embonar las piezas como debían, por lo que al no llegar a un acuerdo rompieron la relación laboral.
Rayados encontró otra empresa que aceptó construir sólo las estructuras metálicas... con la novedad de que la antigua constructora tenía razón, el trabajo debía hacerlo la misma empresa porque ¡no coincidían las estructuras!
El club ahora culpa a la actual constructora de no hacer bien la chamba, los constructores acusan al club de no hacer bien el "firme" y la bronca es de millones y millones de pesos.
Lo peor es que, como Rayados no ha pagado, ahí vienen las demandas y los líos legales.
Y todo por quererse ahorrar una lana, ahora les saldrá muuucho más caro.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla