San Cadilla
en CANCHA


Barritas alineadas
 
Los barristas de Pumas ya se dieron su vuelta al Conapred para tratar el tema de la discriminación.

Luego del escándalo que provocó un sector de un grupo de animación auriazul por imitar los sonidos de simios cuando los futbolistas de raza negra Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón en el estadio del León, miembros de las barras auriazules se

pusieron a las órdenes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en busca de un sabio consejo.

Para salvarse de aquella cosa de "explicación no pedida, culpabilidad aceptada", los barristas prefirieron no hacer pública dicha visita, que tuvo lugar a fines de la semana pasada.

Cuentan que ahí asistieron representantes de La Rebel y otros grupos, todo con tal de reiterar su disposición a erradicar ese tipo de conductas en el futbol mexicano.

Y es que al interior de dichas barras hay quien acepta que los gritos racistas existieron, pero que fueron provocados por la facción de La Rebel que habita en León.

 
 
Caos de estacionamiento
 
Y quien crea que los futbolistas no viven penurias como las del resto de los mortales, déjenme platicarles que los Pumas pasaron las de Caín el viernes antes de partir a Morelia.

Y es que varios integrantes felinos tuvieron problemas para encontrar un lugar en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque particularmente esa mañana el sitio estaba atiborrado de vehículos...

El equipo fue citado a las 10:00 horas para que tuvieran el tiempo de documentar y así subir tranquilamente al vuelo, el cual partía a las 11:47, itinerario que se le complicó a más de uno, sobre todo a Martín Bravo.

La "Rata" fue de los últimos, junto a Efraín Velarde, en recoger su pase de abordar y todo porque no había espacio libre en el aparcamiento, por lo que incluso el delantero se vio "obligado" a hacer una maniobra temeraria para dejar su automóvil en un lugar extremadamente reducido.

Claro que hubo quienes se ahorraron el estrés gracias a que madrugaron, como Darío Verón y Leandro Augusto, quienes llegaron desde las 9:00, estacionaron sus autos sin bronca y hasta tuvieron tiempo de desayunar en la terminal, mientras la "Rata" y otros tantos sufrían para encontrar huecos.

 
 
'Piojo' sin freno
 
Miguel Herrera es el hombre del momento, pero quiero comentarles que desde antes de que fuera técnico nacional, ya le sobraban amigos dentro y fuera del futbol.

Todos los que cuentan con su amistad lo procuran y lo tienen en alta estima porque sin importar donde esté o la lista de compromisos que tenga, siempre se da su tiempo para atender a todos por igual.

Por eso el "Piojo" no faltó a la boda por la iglesia del "Maza" Rodríguez hace un año, ni tampoco a los cumpleaños de sus amigos del futbol, pero eso no es todo, porque Herrera atiende de igual forma a las amistades que nada tienen que ver con el balompié, y por ello no defraudó hace unos meses a sus amigos del Barrio de San Lucas y se fue con ellos a celebrar al santo de la colonia.

Y la semana pasada, como les conté, tampoco se hizo del rogar para acompañar al cantante Pedro Fernández, quien hace entregó en el altar a su primogénita, Osmara.

El "Piojo" se dio tiempo de viajar hasta Monterrey para estar en el bodorrio al lado de Tatiana, el "Coque" Muñiz y decenas más de actores y cantantes.

Sacó su traje oscuro del clóset, sus camisas de marca y se subió al avión para cumplirle a su amigo y menos de 48 horas después ya estaba en el avión con el Tri rumbo al partido contra Nigeria en Atlanta, ¡eso es energía y vitalidad!

 
san.cadilla@reforma.com