San Cadilla
en CANCHA


¡Que nadie se vaya!

El tema del descenso está que arde y por ahí me enteré que desde antes de que se presentara el problema con los Gallos Blancos del Querétaro se estaba cocinando la idea de incrementar el número de equipos en la Liga MX para que nadie fuera a perder su inversión.

Incluso se había pensado en un plan para reacomodar equipos porque hay muchos, pero muuuchos intereses

de por medio, al parecer porque a la FMF le caló la famosa carta que iba a mandar el Atlante a la FIFA para seguir denunciando el tema de la multipropiedad.

Y ahora como caído del cielo llega el problema de Amado Yáñez, dueño del Querétaro, equipo que ya está intervenido por Hacienda.

Aunque eso parecía un bendición, la incertidumbre que ha provocado, complica las gestiones que ya alistaba la Federación para desafiliar a los Gallos Blancos, cuyo hueco iba a ser ocupado por alguno de los cuadros en desgracia, entiéndase Atlante, Atlas o Veracruz, los implicados en el descenso.

En fin, se vienen meses difíciles para el campeonato mexicano, en el que se tiene que definir qué club pierde la categoría -si alguno lo hace- entre los tres involucrados deportivamente y uno más, en problemas por cuestiones administrativas. A ver qué pasa...

 
 
¿Tuzos a TV restringida?

Si TV Azteca no se apura, otros galanes le van a bajar al Pachuca.

Cuentan que mientras la televisora del Ajusco se decide a presentar una propuesta seria para renovar el contrato por los derechos de transmisión de los Tuzos y apenas se conformó con un contacto verbal, otros competidores han puesto sobre la mesa ya una oferta formal a los dirigentes del equipo.

Esos dos que entran al quite son ESPN y Fox Sports, cadenas que tienen propuestas muy seductoras y que podrían terminar conquistando al presidente Jesús Martínez y compañía.

A pesar de que los Tuzos le han dado prioridad a TV Azteca, saben que ESPN es uno de los líderes en el mercado deportivo en televisión restringida, mientras que de Fox Sports les complace la posibilidad de que permita que Telemundo transmita los partidos en Estados Unidos, así como que Claro Sports, propiedad de su socio Carlos Slim, haga lo propio por internet.

Por lo pronto, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, ya advirtió que quieren transmitir a más equipos, por eso si TV Azteca no le mete velocidad le van a comer el mandado.

 
 
Laaarga espera
 
La mala noche de Pumas el viernes en el Morelos no se limitó a ver terminada su racha de 6 juegos sin derrota a manos de Monarcas, también a tener que esperar un laaargo rato en el inmueble por Darío Verón.

Me cuentan que el capitán felino retrasó un buen rato al plantel y todo por tener problemas para realizar la prueba del antidoping, tanto que el equipo salió alrededor de las 23:00 horas de la casa purépecha, casi 90 minutos después de acabado el encuentro.

Una vez finalizado el partido, tanto Verón como Leandro Augusto fueron los seleccionados auriazules para hacer el examen, el cual el contención libró sin contratiempos, pero para el paraguayo fue otra historia.

Y es que los minutos pasaban y pasaban y el defensa no salía de los vestidores, situación que provocó la impaciencia de varios de sus compañeros, quienes incluso se bajaron del autobús para tomar el fresco en el estacionamiento del Morelos.

Finalmente, Verón pudo dejar la muestra necesaria y con ello darle salida al transporte felino, el cual de inmediato se puso en marcha al aeropuerto de Morelia para que el plantel tomara el vuelo que lo traería de vuelta a la capital.

 
san.cadilla@reforma.com