Autosabotaje
Lejos de que los "europeos" utilicen esta Fecha FIFA para subirse al barco del Mundial, tal parece que están buscando lo contrario.
Primero salió Guillermo Ochoa hace unas semanas a decir que él quiere ser titular, que si va al Mundial es para jugar; lo cual no fue bien visto por Miguel Herrera, quien respondió que sólo creía lo que hablaba directamente
con los jugadores y no lo que se decía en la prensa.
Luego el salado de Giovani dos Santos se lesiona extrañamente el fin de semana, justo cuando días antes el "Piojo" había dicho que el puesto en el que se iba a pelear un lugar era el de "9", quesque porque ahí pidió jugar.
A mí me extraña que el ex novio de Belinda haya pedido jugar de centro delantero clavado, cuando en realidad la posición donde se siente más cómodo es de mediapunta; además que dudo que al "Maza" Rodríguez o a Miguel Layún les esté preguntando dónde quieren jugar.
A mí lo que me parece es que estaba preparando el terreno para decir claramente que de "9" ve a otros jugadores en mejores condiciones. ¡Pues claro! ¡Gio no es 9!
En este momento Dos Santos tiene pie y medio fuera del Mundial. Y ya está pavimentado el camino para cuando no aparezca en la lista final declarar que es un crack, pero como no tuvo tiempo de verlo personalmente, no puede arriesgarse y que seguramente si hubiera tomado antes al Tri hubiera podido convocarlo.
Para rematar, ahora sale Andrés Guardado a decir que él no tiene que demostrarle nada a nadie. ¡Válgame!, ¿pues lo que quieren es caerle mal al "Piojo" o qué?
Digo, más allá de una polémica de si debe o no demostrar, no entiendo cuál es el afán de dar declaraciones desafortunadas justo en estos momentos en los que tooodo, incluyendo declaraciones, es tomado en cuenta para subirse al tren mundialista.
Claro, también Juan Carlos Valenzuela se aventó su puntada hace unos días de decir que él no tenía que demostrar nada, pero bueno, es obvio que a los americanistas los va a medir con otra vara, y si no, como dijo Pedrito Fernández el sábado pasado: "Pa'l baile vamos".
Test chiva
En medio de las críticas que se ha llevado en las últimas semanas por el escaso gol que tienen sus Chivas, supe que para algunos jugadores la forma de dirigir del nuevo José Luis Real ha resultado novedosa porque los obliga al estudio.
El "Güero" tiene como costumbre en las charlas del análisis al rival, no sólo mostrar el video y enseñar las cualidades del equipo al que van a enfrentar, sino preguntar al azar a algunos de sus dirigidos sobre características particulares de cada jugador del equipo contrario.
De esa forma obliga a todos a tener muy analizado al enemigo en turno.
Preguntas como "A ver, 'Chatón', ¿qué cualidades tiene y cómo busca salir jugando Carlos Salcido en la contención de Tigres?" son una constante cada semana en el chiverío.
Esta costumbre la tenía en Chivas Hans Westerhof, quien se quedó sorprendido del desconocimiento de aquellos jugadores que le tocó dirigir.
En una ocasión, antes de uno de los primeros partidos preguntó "¿Con qué pierna despeja el portero de Pumas?".
El holandés casi se va para atrás como Condorito al ver que todos se quedaron en silencio.
Esperemos que sigan evolucionando los futbolistas y, sobre todo, que esto se refleje en mejores resultados en la cancha.
Ánimo
Quienes vimos el partido del domingo entre Chivas y Tigres pudimos entender por qué Lucas Lobos arrancó en la banca y también por qué no ha sido considerado por "El Piojo" para el Tri.
Lo que no sabían es que la salud de su hijo Mateo nuevamente vino a menos, lo cual le ha pegado en su rendimiento, y con justa razón.
Vaya un abrazo al argentino y el mejor de los deseos para que su retoño se recupere pronto.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com