Selección, tormento de clubes

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, México-Nigeria, el único experimento que tendrá el "Piojo" Herrera para ver una Selección más o menos aceptable de cara al Mundial.

Nigeria es un sinodal, lo quiero imaginar, fuerte, típico africano, muy parecido a Camerún, lo más parecido que se puede encontrar, más fuertes los nigerianos, menos rápidos, pero con jugadores de mucha batalla, dureza, fuerza, físico y que

tratarán de imponer un partido físico frente a los mexicanos, que perdieron a Giovani, no lo verán hasta poco antes del Mundial cuando los clubes europeos prescindan de los jugadores.

Giovani hasta principios de junio estará listo para jugar con México si Herrera decide convocarlo porque después de escuchar a Peláez decir "Giovani por la lesión puede perderse el Mundial", me parece una amenaza muy desagradable. Se lesionó y punto, si lo quieren también, con Vela hicieron punto y aparte, espero que con Giovani no hagan lo mismo, pocos jugadores tiene México de cierto nivel y Gio está jugando bien con Villarreal y no puede ser desechado por lesión.

Igual pasa con Oribe Peralta, quien ha desaparecido del torneo, no ha hecho goles, no ha marcado en la Selección desde Nueva Zelanda y me imagino que atraviesa un mal momento, hay críticas de algunos entrenadores porque el "Piojo" concentra a los jugadores por tres días y eso afecta a algunos clubes que juegan Liga y Libertadores, por supuesto que tienen que quejarse, el "Piojo" también se quejaría de esas concentraciones que no sirven porque a los de aquí ya los conoce.

¿Quién jugará? Posiblemente Ochoa; Márquez, Moreno y el intocable "Maza", el "Beckenbauer" mexicano, Aguilar, Guardado; Peña y Montes, en la media junto a Medina; adelante va a usar a "Chicharito" por Oribe; va a utilizar un poco a Brizuela, Aquino y a todos los que han llegado de Europa, no puede dejarlos de ver, es la única oportunidad que tiene porque es la última Fecha FIFA, en la que destaca el Italia-España y Holanda-Francia.

Ante Nigeria tendrá que jugar un buen partido ante un equipo que no saldrá a dar todo pero el técnico sabe que tiene que buscar su once.

Para junio los equipos tienen que estar viajando a Brasil, les va a costar más trabajo porque muchos clubes estarán terminando las Ligas y la Champions a finales de mayo, en el momento que les den los ocho días libres para descansar se concentrarán con sus Selecciones.

México tiene este partido y otros que van a jugar con lo que el "Piojo" llama su base de conocidos y americanistas, junto a Ochoa que fue americanista, y Reyes, casi casi el "Piojo" lleva completo al América, falta que ponga al dueño del equipo como delantero. A ver qué pasa.

 
jrfernandez@reforma.com
@joserra_espn