Tampoco han cobrado
Por si la gente de Querétaro pensó que eran los únicos que estaban sufriendo por la falta de pagos, les cuento que ya el equipo de Chiapas también se apuntó a este mismo dolor.
Los integrantes de Jaguares tienen mes y medio sin que la directiva cumpla con las quincenas. A pesar de este desajuste, la plantilla no ha parado de entrenar ni tampoco de mantener
el profesionalismo, un poco convencidos por el técnico Sergio Bueno y otro poco albergando la ilusión de que pronto se puedan poner al corriente.
Hasta el momento nadie ha presentado ninguna queja ante la Liga MX, porque al menos en esta ocasión los encargados del área administrativa han dado la cara y se le han pasado llenando al equipo de promesas.
Hoy llega una quincena más, y de acuerdo a los últimos informes que han llegado a mis oídos, le han dicho a los futbolistas que ahora sí se van a poner a mano, al menos con las dos primeras quincenas que les deben y la semana que entra con el resto, pues al parecer el dueño del ahora cuadro verde, Carlos Hugo López Chargoy, ha tenido algunos tropiezos económicos y ha tenido que llegar a esta desagradable instancia.
De seguir en esta tónica, no les extrañe que a la menor provocación este equipo también se ponga a la venta, porque con pequeños capitales, difícilmente se puede sacar adelante a un cuadro de Primera División.
Valiente castigo...
Me acabo de enterar que la Sangre Azul reaparecerá mañana en su lugar de costumbre en el cotejo de La Máquina ante Toluca.
Luego de que fue "medio castigada" al prohibírsele que se colocara en la sección de preferente de la cabecera norte del Estadio Azul en los dos partidos pasados de local de Cruz Azul, para el compromiso ante los Diablos esta barra volverá a su habitual lugar.
Así es, sólo dos juegos de castigo por haber invadido la cancha en la vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla pasada. Ahhhh, pero no crean que les dieron un perdón expreso, sino que ya no quieren que los barristas ocupen un espacio en el inmueble en el que "no puedan controlarlos"... ajá, sí...
Integrantes de este grupo se habían puesto en la zona de general de dicha cabecera en los duelos frente a Veracruz y Puebla, al aprovechar el precio de promoción de 50 pesitos en todas las secciones.
Estos de alguna manera ocupaban una zona que no les corresponde e "asustaban" a la gente que suele sentarse en ese lugar, y la cual prefirió dejar de ir al estadio.
Y así, en lugar de acabar con ese grupo, que hoy por hoy está entre los más violentos del futbol mexicano, la gente del Estadio Azul se fue por la fácil... A ver en cuánto tiempo vuelve a circular la sangre, la verdadera, por el río.
Festín azulgrana
El fin de semana anterior hubo pachanga son sabor atlantista.
Don David García, padre de José Antonio García, presidente del equipo azulgrana, estuvo de manteles largos, celebrando su cumpleaños número 93.
En el festín se reunieron grandes personalidades del gremio futbolístico, pero sobre todo amantes y seguidores de los Potros de Hierro, porque el patriarca de los García lleva muy metidos estos colores en el corazón.
Hubo desde ex técnicos y ex jugadores que han vestido esta playera, comentaristas deportivos y conductores fieles a la causa como Esteban Arce, Antonio de Valdés, Heriberto Murrieta y Rafael Puente, entre otros.
En la tertulia no podía faltar Miguel Herrera, quien tiene una gran amistad con la familia y en especial con Don David, convirtiéndose en el blanco de la tarde, porque no faltaron los que se clavaron en la plática con el "Piojo" para sacarle la lista de los jugadores que irán al Mundial, la cual, por supuesto, el "Piojo" no quiso soltar, pero pues esa ya cualquiera la arma ¿no?.
Los abonos de por vida se nos murieron en Monterrey.
san.cadilla@reforma.com