Se amuelan
Trataré de tocarles distintos temas, así es que comencemos.
Primero me voy con uno que les comenté ayer.
Les dejé la pregunta sobre si el Tecnológico, la institucion, tiene razón en decirles a los abonados vitalicios: "Hasta aquí llegaron, lo derrumbo", o si los aficionados, con esos plásticos, tienen justificación al cuestionar la demolición.
Les dije
que pronto tendría un certificado original en mis manos y ahí me daría cuenta de si les prometieron 99 años o qué datos podía rescatar, y pues en menos de 16 horas lo conseguí.
En el certificado dice textual: "Estadio Tecnológico, número de certificado tal, tal persona aparece inscrito en el libro de suscriptores de este estadio, y tiene, por tanto, derecho a asistir libremente a todos los espectáculos que se celebren en el mismo, mediante la presentación del pase respectivo".
"Monterrey, Nuevo León, a tantos de tantos de 1967.
"Comité directivo del Estadio".
Firmando al calce Hernán Sada Gómez, como presidente, y Alfonso González Segovia, como secretario.
Nunca dice "vitalicio", nunca dice "tantos años".
Así de vago está el concepto, y es por ello que el Tec, con toda seguridad, decidió derribarlo sin temor a demandas o manifestaciones porque, en el certificado, ven todo a su favor.
PD: Se me hace que los vitalicios ya chuparon faros.
¿Y en Tigres?
Ahí sí hay fecha de vigencia, y será en tres años.
Cientos y cientos cuentan con abonos que compraron hace décadas cuando el estadio estaba siendo construido o ampliado.
Estos abonados por décadas son de la localidad de Palcos, pero me cuentan que en el 2017 se les acaban las décadas de asistir con esos abonos "semivitalicios".
Así es que Rayados en el 2015 y Tigres en el 2017, ambos contarán con el 100 por ciento de sus butacas libres.
Estructuras
Por cierto, desde hace 7 meses, y muy seguido, les he venido diciendo que el proyecto del estadio BBVA está retrasado.
Desde diciembre les dije que se olvidaran de lo prometido, que estaría listo para julio, y a principios de año les dije que será hasta enero cuando se inaugure.
Sí, las vialidades están más retrasadas que lo que estuvo la Ecovía, pero no sólo es por ese factor, sino por las obras de construcción del mismo estadio.
Me cuenta mi Juditas BB que la colocación de la estructura metálica ha tenido errores y que se ha retrasado muuucho el estadio.
Que fueron mal colocadas unas estructuras y eso retrasa otras actividades, y así se ha hecho una cadena, lo que lleva hasta enero la inauguración.
Así es que para el siguiente torneo, el Apertura 2014, seguramente, raza rayada, les venderán un abono por un torneo, pues ni modo que les vendan completo y se vayan a mitad de temporada larga.
PD: Allá habrá asientos de primer nivel, de lo mejor, y no la tabla podrida con tornillos oxidados.
Ya chole
¿Y la tan cantada remodelación del Universitario?
Que en tal fecha del 2012 ya se anunciaría cómo iba a ser, luego que en otra del 2013, luego que en otra de ese mismo año, ahora que en marzo del 2014 ya nos dirán cómo quedará...
PD: No habrá Uni remodelado de aquí a marzo del 2016.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte