Tercer puesto en juego
Ahí les va otra del Tricolor, ahora que el tema está muy calientito con lo de la llegada de los más famosos que efectivos "Europeos".
Sucede que, como ya sabrán, el "Piojo" Herrera se animó a decir que la carrera por la portería del Tri ya sólo estaba entre cuatro jugadores: Chuy Corona, Moy Muñoz, Memo Ochoa y Alfredo Talavera, y en el orden que lo
escribí parece que así está la cosa.
Según lo que me comentan desde las entrañas del Tri, Chuy y Muñoz están más que seguros en la lista del entrenador para empacar sus guantes y lanzarse a Brasil, ya que juegue uno u otro como titular, eso ya es otra cosa, pero que la real pelea por estar entre los tres que van al Mundial está entre los otros dos: Paco Memo y "Tala".
La cuestión parece ser muy sencilla. La categoría de "europeo" de Memo le puede dar cierta ventaja para tener el llamado definitivo, lo cual se aclarará en gran medida el miércoles 5 de marzo que juegue contra Nigeria en Atlanta, peeero...
Aun cuando luzca más que su cabello en el partido contra los nigerianos, a Memo se le dejará en claro que tendrá que pelear por la titularidad y que no la tiene segura desde ahora sólo por jugar en el Veracruz francés... perdón, en el Ajaccio, y que nada de ponerse como dijo el "Chepo" que se puso la otra vez Ochoa, de querer exigir la titularidad o que mejor ni lo llamaran.
Bueno, el tema es así: si Ochoa se pone diva otra vez, pues adiós y el que va es "Tala", pero si Memo aguanta para ver si al final gana el puesto, pues se quedará y el portero del Toluca tendrá que esperar otro ciclo mundialista, así está la cosa.
Ya no es pugna de cuatro por tres lugares, sino de dos por el lugar que queda... y la decisión la parece tener más Ochoa que el mismo "Piojo".
En la línea de fuego
El sábado pasado, Efraín Velarde tuvo razones de sobra para dar todo de sí, y un poco más, en la obtención de la victoria 3-1 de los Pumas ante su odiado rival, el América, en la mismísima cancha del Estadio Azteca.
La familia del "Chispa" estuvo apoyando en todo momento al jugador auriazul, pero no desde un palco o en la zona preferente que tiene los silloncitos, sino que se aventó la puntada de lanzarse a la zona general del inmueble, codo a codo con La Rebel.
Así es, los papás de Velarde y su abuelita, quien a pesar de la edad tiene energías de sobra para aguantar tremendo partido, estuvieron pegaditos al muuuy extenso número de seguidores felinos, quienes nada más llenaron a tope la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula.
Y para que no dudaran de la osadía de sus familiares, el defensa decidió subir una fotografía a Twitter para plasmar, o si me lo permiten decir, presumir, la proeza de los Velarde.
san.cadilla@reforma.com