'El Quejas' Boy
Ya se había quejado Tomás Boy de la cancha de Colomos, de la de Chapalita, de la del Hacienda San Javier, de la del Estadio Jalisco y ahora el turno fue para la del Cecaf.
Ya sólo falta que "El Jefe" se queje de la cancha del FIFA 14 de la Play, diría Carlos Vela (¡Qué vaaaaaaa!).
Ayer Boy se aventó tremendo coraje porque se llevó a su equipo
al Cecaf y tampoco le gustó el terreno de juego. Ya ven que le echó la culpa al césped del Jalisco argumentando que jugaban con desventaja porque era la peor del futbol nacional.
En la época que el Atlas pertenecía a los 124 socios, en el Club de Colomos se alternaban entre dos canchas y, cuando de plano no podían, se movían para Chapalita.
Ahora, con los dueños aztecos, sólo pueden usar una, por lo cual obviamente se maltrata.
La cancha de Colomos está llena de pozos, pero la del Cecaf fue reparada minutos antes de que llegara el entrenador y estuviera aceptable, pero en cuanto Boy la vio, de inmediato mostró su cara de molestia.
Así que el DT ya le ha pedido a su directiva le consigan una cancha que cumpla con sus estándares, y en eso andan. Digo, por si conocen una por ahí.
Ahora quiero ver que la encuentren, porque el Guadalajara tuvo el mismo problema al momento de organizar su Copa Chivas y anduvieron deambulando por toda la Ciudad en búsqueda de campos decentes.
El asunto de fondo en Atlas es que, por más que Tomás diga que está tranquilo y que el equipo se va a salvar, trae la angustia a flor de piel por sentir cerquita la quema del descenso.
Ya en semanas anteriores ha tratado de desviar la atención metiendo polémica con el mismo Vela, con el "Chiquidrácula" y hasta con la Femexfut, pero tener al Atlante a 5 puntos es una presión que no se puede ocultar.
La buena noticia es que Tomás está trabajando horas extra, como el lunes, que se quedó en sus oficinas junto a su equipo de trabajo hasta las 18:00 horas, analizando videos de su equipo y del Santos.
Por el bien de la Ciudad, esperemos que lleguen pronto los triunfos.
Nubarrones queretanos
Como si al futbol mexicano le hiciera falta otra bronca más, prepárense porque se divisan nubarrones por rumbos queretanos.
Resulta que tanto en los Gallos como en los Delfines de Ciudad del Carmen de la Liga de Ascenso se han comenzado a retrasar en los sueldos, y hay razones para estar preocupados.
No es para menos, el propietario de ambos equipos, Amado Yáñez, tiene sus cuentas congeladas, junto a yates y otras propiedades.
Acuérdense que es el dueño de Oceanografía SA de CV, cuyo jefe financiero y segundo accionista es Martín Díaz Álvarez, quien también es directivo de Caja Libertad y se le investiga por presuntamente lavar dinero de la venta de hidrocarburos "ordeñados" a Pemex.
Es cuestión de tiempo para que estalle esta bomba. Advertidos están.
Recomendado
Ahora resulta que Carlos Hurtado no sólo mueve jugadores, entrenadores y directivos, sino que también analistas de televisión.
Como lo leen, niños y niñas, el escondidizo promotor que despacha desde Miami se ha metido en las entrañas de varias televisoras para mover a sus amigos como comentaristas.
Y no es para menos. Con el poder de influencia que han venido adquiriendo las televisoras independientes siempre será valioso para sus intereses tener aliados por ahí.
Claro, además que la televisión deportiva parece se ha vuelto la principal agencia de colocaciones del futbol tenochca.
El más nuevo integrante del establo de Hurtado es ni más ni menos que Hernán Cristante, a quien le ha prometido llegará a ser un entrenador importante y que por lo pronto colocó en el Veracruz como entrenador de porteros.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com