San Cadilla
en CANCHA


Le preparan Las Golondrinas Monarcas...
 
 
Al parecer se avecinan vientos de cambio en Morelia, donde ya estarían haciendo maletas para una mudanza.

Me cuenta una fuente muy cercana que la venta de Monarcas está muy encarrilada y que es cuestión de unas semanas para que se haga oficial y que la cosa no sólo incluye el cambio de dueños de este equipo, sino lo más

triste: la salida del conjunto de la plaza.

Y es que me cuentan que aunque los dirigentes del cuadro purépecha tenían contemplado vender al equipo en uno o dos años, finalmente se decidieron a hacerlo de una vez para quitarse las presiones de algunos directivos del sureste del país que se quejan de la multipropiedad, por lo que para el siguiente torneo, Televisión Azteca sólo sería dueña del Atlas.

Dicen que la venta se haría oficial cuando se cumplan ciertos tiempos por cuestiones legales y además tratarían de aguantar a que Monarcas termine su participación en el presente torneo, por aquello de no generar incertidumbre entre jugadores y cuerpo técnico, y esto vaya a repercutir en su desempeño, que ya de por si ha sido malón este torneo con apenas dos victorias en ocho partidos.

El nombre del grupo que será el nuevo inversionista en la Liga MX se lo tienen muy guardadito, pero no les extrañe que ocupe alguna plaza que esté ávida de futbol de Primera División o que por ahí vengan algunos movimientos para revivir a los que desciendan y poner a los descendidos en otras plazas.

Lo que sí supe es que quienes se perfilan como nuevos dueños del equipo no ven con muy buenos ojos la idea de quedarse en Morelia, no me dijeron las razones, pero ustedes ya se imaginarán.

 
 
 
 
El gozo se puede ir al pozo
 
 
El que anda feliz de la vida es Marco Fabián.

El refuerzo de Cruz Azul se ha ganado a la afición con sus cuatro goles y buenas actuaciones, lo que también disfruta y hasta se deja querer.

Así, irreconocible, ha estado el volante allá por La Noria, pues no ha sido uno, sino varios días los que atiende gustoso a los seguidores que acuden para saludar a sus héroes.

Pero no sólo tiene el detalle de regalar autógrafos, sino que incluso se acerca a la reja que da al estacionamiento para atender a los aficionados, en vez de salir en su automóvil y bajar el vidrio para medio hacer caso a las peticiones de los fans como hace el grueso de sus coequiperos.

No estaría nada mal que Marco le pidiera a todos sus fans al menos una monedita de cinco pesos, para empezar a armar la "vaquita" para diciembre, pues esa es la fecha en la que vence su préstamo por parte de sus patrones de las Chivas, y si Cruz Azul no ejerce la opción de compra que tiene, pues Fabián tendrá que retacharse al Redil y el sueño habrá acabado... Para que eso no pase sólo hay que juntar unos 8 milloncitos de dólares...

Lo bueno es que ya les di la idea, ahora falta que le hagan caso...

 
 
 
 
¡Qué gandallas!
 
 
El que llegó sacado de onda a la Ciudad de México este domingo por la noche para concentrarse con la Selección Mexicana fue el mediocampista José Juan Vázquez.

Fíjense que el futbolista del León arribó al Aeropuerto cerca de las 18:00 horas y enseguida salió para abordar la camioneta que lo transportaría al Centro de Alto Rendimiento, pero nunca supo qué pasó con sus compañeros de La Fiera.

Vázquez pensaba volar con Carlos Peña, Luis Montes y Rafael Márquez desde la Capital del Calzado pero luego de mucho esperar por allá se tuvo que trepar al avión porque sus colegas no llegaron.

La cuestión es que, como el "Gallito", los otros tres jugadores esmeraldas se reportaron puntuales al CAR, pero mínimo los otros tres hubieran tenido la consideración de avisarle a su compañero que siempre no viajaban con él. ¡Qué "manchados"!

 
san.cadilla@reforma.com