Del canto al abucheo
"¡Vamos Luca Lobo, oh, oh, oh; vamos Luca Lobo, oh, oh, oh!...", ha cantado el Uni partidos y partidos, torneos y torneos, años y años.
¿Es criticable que un sector del estadio -no todo, claro- haya abucheado al jugador más querido y talentoso en los últimos años en este equipo?
"¡Vamos Tigreees, te quiero veeer, caaampeóoon, otra veeez!",
escuchamos ese canto desde el 2011.
¿Es criticable que un sector del estadio -no todo, claro- haya abucheado a Tigres, que acababan de ganar, por fin, su primer partido del torneo?
Cada quien puede tener su respuesta, pero en cada opinión debe haber argumentos, y no sólo un "pos yo pienso que sí (o que no)".
(Y no es que dé mi opinión, sino por lo que me dicen que piensan algunos jugadores es que toco el tema).
Síganle...
Aplauso
Me contaron ayer que hay en el equipo a quienes no les pareció que los abucheos se hayan sentido el sábado.
Hay algunos jugadores, incluso el propio técnico Ricardo Ferretti, a quienes no les parece que la gente abuchee. Me cuenta el Judas Sin Nariz que no cayeron bien entre algunos de sus compañeros.
Yo le doy un aplauso a la afición que reprueba el mal espectáculo. Lo que sucedió el sábado es un paso que dio la afición a ser mejor de lo que ya es.
Señores, Tigres tiene los boletos más caros en todo el futbol mexicano. Con todo respeto, pero aquí no los ponen a 20 ó 50 pesos en promoción como lo hacen en muchos otros estadios.
No hay niños gratis, no hay 2x1 ni en el aire que respiran, no hay promociones. En el Uni y en el Tec, si respiras, pagas.
Ya vi los precios de todos los equipos y Tigres, por poquito, es más caro que incluso el Tec, tal vez por centavos, siendo el de Rayados el segundo en boletos con un costo elevado.
Síganle...
Un año
La afición de esta ciudad, ambas, paga los boletos con un año por adelantado. Les está pagando 17 partidos con una venda en los ojos. Les paga por adelantado... ¡y caros!, y así años y años y años. Tigres tiene 37 mil aficionados que desde julio ya pagaron su boleto hasta mayo del siguiente año.
Y en La Pandilla son 28 mil los que agotaron el máximo de abonos.
¿Que no tienen derecho a reprobar el espectáculo con un sonoro abucheo?... claro que lo tienen.
Vaya mi reconocimiento a las aficiones regias que por fin están despertando de un malentendido "apoyo incondicional".
Imagínense ustedes que vayan al teatro, que paguen un boleto caro y se topen con un espectáculo malo, como el que nos muestran Tigres y Rayados cada 15 días...
Malamente hemos crecido con la idea de: "Hay que apoyar en las buenas y en las malas". Nada más falso que eso. A eso se acostumbraron las instituciones, ambas.
Un verdadero aficionado reconoce la calidad y reprueba algo que no desquita lo que pagó.
En Rayados ha pasado lo mismo. Han abucheado horriblemente al equipo, le cantan en contra, se manifiestan ya e, incluso, hasta le han recriminado a su ídolo Humberto Suazo, quien también los ha callado en dos ocasiones llevándose su dedo índice a los labios.
Nacional
La crítica constante de las aficiones de otros estados de la República es: "Los regios compran mugrero. Compran lo que les den", haciendo alusión al futbol, y en parte tienen razón.
Salvo el Uni, el Tec, León y Tijuana, ningún otro estadio se llena jamás en la Liga. Pero jamás, ni en Liguilla.
La de Rayados y la de Tigres ya comenzaron a manifestarse.
En vez de criticar los abucheos, los equipos regios deben de preocuparse por mejorar la calidad de futbol que ofrecen.
PD: Aguas, porque ahí viene la renovación de abonos.
Pésame
Al carnal Mario Castillejos por el fallecimiento de su señora madre.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte