San Cadilla
en CANCHA


'Flaco' previsor
 
Podrá tener a La Máquina en el liderato de la Liga MX, pero no por ello el técnico Luis Fernando Tena se echa a la hamaca.

Consciente de que el calendario se le apretará en marzo cuando el Cruz Azul vuelva a la Concachampions para los Cuartos de Final, y más aun en abril en caso de que avance a Semifinales y Final del torneo, el "Flaco" ya mira lo que tiene

abajo.

El entrenador se lanzó el domingo 16 de febrero a Ciudad Cooperativa para ver a la filial del Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo, en su cotejo liguero, a pesar de que un día antes sufrió en el 1-0 de sus dirigidos sobre el Puebla.

Mientras sus futbolistas descansaron, Tena no perdió el tiempo y se puso a ver opciones para cuando necesite dos equipos competitivos para la Concacaf Liga Campeones y el cierre del Clausura 2014.

El "Flaco" observó el 3-1 sobre Lobos BUAP, pero no sólo eso, me contaron que mantiene constante comunicación con Joaquín Moreno, entrenador del filial.

Así que no les sorprenda que esta Máquina no pierda el paso cuando dispute las dos competencias porque vaya que Tena está preparando el terreno.

 
 
La sonrisa de Jorge
 
Entre los integrantes de la comitiva de Pumas que abandonó el sábado el Estadio Azteca hubo uno que se mostró más feliz que el resto: Jorge Borja Navarrete.

El mandamás felino salió del estadio con una sonrisa de oreja a oreja, platicando amenamente con un acompañante y saludando a todos a su paso, inclusive a la prensa, aunque las declaraciones se las guardó para otra ocasión.

Es que el júbilo del directivo tuvo su razón de ser: ganar su primer Clásico desde que asumió el mando, esto un lejano viernes 30 de marzo de 2012.

No por nada me dicen que el Ingeniero mostró una sonrisa y un humor que no se le habían visto desde que lo eligieron como presidente, tanto así.

 
 
Va para largo
 
Con el buen paso de los Pumas, no sólo José Luis Trejo está a salvo, otro que ha vuelto a posicionarse en su silla es Mario Trejo, encargado del área deportiva de los auriazules.

Luego de haber pasado el trago amargo de haber puesto su renuncia sobre la mesa, finalmente el barco no se hundió, van rumbo a puerto seguro y esta administración, con todo y sus tropiezos en la cancha, así como los billetes gastados a manos llenas en proyectos que no cuajaron, va a llegar fortalecida a la próxima asamblea de socios, donde un grupo ya alista la defensa para que Borja Navarrete siga al frente, por supuesto escoltado por Mario Trejo y todos los hombres que han sido leales a la actual cabeza de los universitarios.

Si por ahí se andaban moviendo algunos grupos de ex jugadores, apoyados por ex directivos y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios, les aviso que mejor se guarden para otra ocasión, porque por el momento no se ven vientos de cambio.

Incluso les cuento que esta administración va a seguirse jalando a gente de extracción universitaria para que trabaje en fuerzas básicas.

 
 
Vuelve el 'Cubo'
 
Ya les decía el viernes que con el negociazo que realizó la pareja dueña de Chivas con la venta de la franquicia de la MLS se podía venir una posible presión de la afición para que inviertan en reforzar más el Rebaño tapatío.

Pues bien, Jorge Vergara aceptó que parte del capital se invertiría en el equipo y los jugadores cedidos tendrían que volver en junio. Uno de ellos, por no decir que el único, es el delantero Érick "Cubo" Torres, quien ya ha aprendido algo de inglés en su primer año en California.

El otro es Adolfo "Bofo" Bautista, pero el volante llegó en calidad de libre, por lo que no están obligados a darle refugio de nueva cuenta en Guadalajara.

 
san.cadilla@reforma.com