Feliz cumple, "Tuca".
No importa que haya sido necesario que un defensor anotara, tampoco que sólo llegaron cerca de la portería de Veracruz una vez en el primer tiempo o que Lucas Lobos reafirma su posición de pedir a gritos que su terco entrenador lo saque del cuadro titular.
En verdad, a como están las cosas, es entendible que la familia felina se adapte a la forma de dirigir de
su técnico. No les debe importar nada, si el objetivo de ganar es alcanzado, aunque victorias como ésta sólo calman las aguas y ocultan su real actualidad.
Finalmente ganaron y muchos los aplaudirán, pero como no estoy en la posición de ser un aficionado y tampoco soy un político en campaña, haré lo que me corresponde: seré franco y directo.
Amigos, no hubo mejoría alguna en Tigres a pesar de tener enfrente a un mal equipo como el Veracruz, que al final de cuentas no se vio tan mal en el terreno de juego gracias a la actitud que les impone el Chelís, su nuevo técnico, y a la pobreza del futbol que juegan los Tigres.
Feliz cumple, "Tuca" Ferretti, tras ganar su primer partido en el torneo, aunque la forma volvió a ser deslucida y sin ningún motivo para ilusionar o motivar al más fiel y positivo seguidor felino.
Pero seguramente, por la manera tan ciega en que los directivos felinos han manejado este equipo, negándose a tomar en cuenta los paupérrimos números que han presentado, es ilógico pensar que tomarán en cuenta que en la cancha por muchos lapsos del encuentro Tigres fue menos que los jarochos, y ésas son palabras mayores, ya que este Veracruz no trae absolutamente nada en el morral.
Que lástima ver a Tigres, jugando como local, ceder la iniciativa a un rival tan mediocre.
Peor tantito es ser testigo de cómo a Lucas Lobos, el que un día fue el crack del equipo, se le doblan las piernas en el terreno de juego. Lamentablemente el argentino es hoy un fiel reflejo de lo que se han convertido los Tigres de Ferretti.
CON LA CARA DE 'VUCE'
Carlos Barra apostó en el orden defensivo y al contragolpe, por momentos sufrieron, generaron muy poco en la ofensiva y tuvieron en los postes a sus mejores jugadores.
Aunque ya conocía mucho de Rayados, era difícil pensar que el ex auxiliar y ahora técnico del Monterrey lograría en tan poco tiempo cambiar radicalmente la forma de jugar del equipo, aunque el estilo Vucetich volvió a vestirse de rayas.
Para Carlos Barra era importante debutar ganando y lo que sigue aún es una incógnita para mí, aunque mi pronóstico de calificación no es nada favorable.
@krek9
careca@elnorte.com