No les salió
Ayer les platicaba que Tomás Boy quiso aplicar la de "ups, me expulsaron" para evitar seguir asistiendo a los juegos de la Copa súper X.
Peeero con la novedad que el reglamento, sabiendo que algunos entrenadores la aplicaban así, ahora se contempla que deben estar en el vestidor y durante el juego en el palco.
Al entrenador suspendido que decida no asistir tiene
que apoquinar con una multa de mil 500 días de salario mínimo.
Así que a la próxima que chequen bien las reglas o al menos que la gente que tienen a su alrededor les avise a tiempo. Es sugerencia.
Advertencia
Ojo, aficionados chivas: villamelones y seguidores fieles.
Prepárense porque en Regiolandia los seguidores de los Ti-gue-res están organizándose para venir con todo y perico a llenar el Omnilife dentro de 10 días.
Desde que se supo el calendario del torneo los felinos pusieron su mira en el duelo ante Chivas para armar su "invasión", como ellos le llaman.
Aunque varios despistados creen que el juego será el sábado y al darse cuenta que es domingo se bajarán del barco (bueno, del autobús, mejor dicho) se contempla que de cualquier manera se lancen al menos 10 mil regios sin nada qué hacer.
Digo, porque viajar 10 horas para apoyar al último lugar del torneo claro que habla de fidelidad a unos colores, y bla bla bla, pero también de que no tienen nada mejor qué hacer por aquellos lares.
El caso es que no se sorprendan si cuando llegan el domingo al Omnipasto resulta que ya se acabaron los boletos y hay muchas camisas amarillas.
Avisados están.
Entre listos
Quienes están con el ojo cuadrado son los nuevos dueños del Atlas.
Ahora que están sacando números, auditando, contando dinero, sacando sumas y restas, entienden porqué los Zorros estaban como estaban.
Del pleito que traen con la lana que le tocó a cada asociado y que de pronto no cuadraban las cuentas nomás se están riendo, pero de otras cosas se están yendo de espaldas.
Algo que se acaban de dar cuenta es que extrañamente la directiva anterior les renovó contrato a varios jugadores finalizando el año, cuando la venta del equipo estaba más que tamaleada.
Lo más curioso es que esos que renovaron recibieron jugo$o$ aumento$ y quienes están viendo esos papeles y números sospechan, ooobviamente, que no toda la lana de esos sueldos va a parar a la bolsa del jugador beneficiado, sino que una parte hará escala en otro bolsillo.
También se dieron cuenta que algunos directivos del Atlas recibían cerca de mil boletos cada partido. ¿Dónde acababan? Pues no hace falta ser mago para adivinar, ¿no?
Por eso esta nueva dirigencia, entiende ahora lo que todos en Guadalajara sabíamos de toda la vida: Por eso estaba Atlas como estaba.
Venga la lana
Ya lo saben, no me gusta decir se los dije, pero ya les había contado que Chivas USA iba a desaparecer.
Al final de cuentas la presión de la MLS surtió efecto a la par de los dotes negociadores de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes han hecho un gran negocio.
Ahora la única bronca que veo es que con la lana que entró habrá más presión de la afición para que haya refuerzos.
Sin sorpresas
Ah, por cierto, también les había dicho que Raúl Jiménez iba a quedar fuera de la convocatoria para el duelo del 5 de marzo ante Nigeria.
Pues ayer se confirmó su baja y aunque está considerando para ir al Mundial, el mensaje es claro: "el que baje los brazos lo bajamos de Brasil".
Digo, no me gusta decir... ok, ya.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla