Vivito y coleando
La "Voz del Azteca" sigue dando de qué hablar...
Cuentan que la semana anterior, cuando la Copa FIFA anduvo de gira por México, uno de los personajes más activos fue Melquiades Sánchez Orozco, encargado del sonido local en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin participar directamente en en la organización del tour, el nayarita concedió algunas entrevistas
dada su experiencia en los Mundiales que se jugaron en México, en 1970 y 1986.
A sus 86 años y pese a que hace poco estuvo delicado de salud, la "Voz del Azteca" no ha parado de chambear.
Ha sido constante cada vez que el América juega como local o ahora que el Tri disputó la Eliminatoria Mundialista, haciendo de sus anuncios en el sonido local del Coloso de Santa Úrsula, todo un clásico en el futbol de la capital.
Se le hace la casa
Si había un tema que preocupaba a Diego Lagos tanto como acoplarse por completo a Pumas y tener más minutos en la Liga, era encontrar la casa perfecta para vivir con su familia.
Desde su llegada al País, el 22 de diciembre pasado, el volante argentino se encontraba viviendo en un hotel al sur de la Ciudad, lo que se alargó más de lo debido ya que no encontraba una casa de su entero agrado.
Pero finalmente, tras mes y medio de sufrimiento, la misión se completó al dar en estos días con la casa ideal, a la cual se habría mudado ayer mismo.
Ahora sólo le falta encontrar un buen coche, porque creo que ya abusó bastante de la amabilidad de Martín Romagnoli, a quien se trae de chofer desde que llegó.
Jesús, al rescate
La visión empresarial de Jesús Martínez Patiño parece no tener límites.
Ahora, Grupo Pachuca incursionará en el negocio de los parques turísticos.
Preocupado por el inminente cierre del Tuzoofari debido a su poca rentabilidad y la pérdida unos 120 empleos que esto iba a provocar, el mandamás tuzo decidió acudir al rescate.
Con ello, Martínez Patiño también le echará una manita al alcalde de Epazoyucan, Carlos Santillán, quien había externado su preocupación por el cierre de esta compañía y trataba de encontrar alternativas para reubicar a los afectados.
El Tuzoofari, que cuenta con 150 hectáreas y mil 200 animales de 200 especies distintas, abrió sus puertas en 2010 e iba a dejar de operar por la falta de visitantes.
Hasta el momento, el presidente del Pachuca ha sido como una especie de Rey Midas en las áreas comerciales que ha explorado. Veremos cómo le va en esta nueva aventura, aunque seguramente las experiencias con el Salón de la Fama y el Mundo Interactivo del Futbol le serán de gran ayuda para salvar a esta empresa.
san.cadilla@reforma.com
en twitter: @sancadilla