Se siguen dando los despidos y nuevas contrataciones de entrenadores en nuestro futbol. Decir que son los mejores elementos disponibles o sólo los mejor relacionados dependerá de los resultados que den.
El flamante director técnico del Veracruz es el señor Sánchez Sola, qué les cuento. Sus números en porcentajes de rentabilidad o productividad en sus equipos en las últimas 10 temporadas
son verdaderamente paupérrimos; por ahí no creo que sea la contratación.
Recordar que llega a un equipo inmiscuido directamente en el descenso, por lo cual los tiempos de espera son muy cortos. Llega a su lado una verdadera figura de las canchas, Hernán Cristante, y con todo el deseo de demostrar lo que aprendió en su carrera activa, pero de cero o casi nula experiencia en vida real.
Se le apuesta a la motivación, cosa que es siempre agradecida, pero las realidades son otras. El equipo es corto en plantel, su trabajo físico deja mucho que desear; es el equipo que juega más mal de todos en esta campaña.
Qué valiente el director deportivo, el dueño, el presidente y el promotor. Para "Chelís" podrá ser una oportunidad más o menos, lo que sí me consta es que la pelota no sabe quién es el entrenador y sólo se enamorará de aquél que la trate bien.
En estos últimos días platico con muchos jóvenes entrenadores que han ofrecido su esfuerzo en capacitarse en todos los aspectos, buscando una oportunidad en la dirección técnica de la máxima categoría; entrenadores que saben que los libros no muerden y que la capacitación académica es ya obligada a la hora de tomar decisiones en cancha y saber qué pasa dentro y fuera de ella.
Pregúnteles usted qué opinan sobre la decisión de darle la dirección técnica a un entrenador que sus números no lo avalan, que profesa directamente no saber de futbol, que no entiende las tácticas y las técnicas de entrenamiento. Por lógica están decepcionados de nuestro deporte y ven, como única posibilidad, entregarle el alma al diablo y acercarse a los árboles que dan más sombra. Un buen promotor, no requieren más.
@jugadaviril
diego.silva@mural.com