Al terminar este fin de semana ya podemos considerar que casi llegamos a la mitad de la temporada regular y me parece increíble que los Tigres todavía no han logrado ganar un solo encuentro, sólo han anotado 2 goles, ambos en fuera de lugar, y tienen raquíticos 3 puntos.
Pero dijeron los directivos felinos que seguirán apoyando a su técnico y, además, se vistieron de responsables por el
mal paso del equipo.
Siempre es bueno ver a alguien asumir sus errores, pero no creo que en este caso la directiva sea la culpable de lo que pasa en la cancha.
Sí es cierto que los dirigentes han cometido errores, pero la responsabilidad en el ámbito deportivo es de "Tuca" y sus jugadores, por eso creo que si los directivos quieren tener vela en el entierro que se autonombren "cómplices" y no "culpables".
Lo que veo y escucho me parece sospechoso, ya que no se nota una real intención de, mínimo, tratar de corregir. No toman decisiones firmes, directas y trascendentales.
Las palabras de Miguel Ángel Garza, al proclamar a los dirigentes como responsables en parte de la debacle felina, traen la intención de alivianar la carga de culpabilidad de Ferreti, pero, además del técnico felino, ¿qué o quién gana con mantener al "Tuca" en el banquillo con resultados muy por debajo de la mediocridad?
Según entiendo, no gana la institución, no ganan los patrocinadores, no gana la televisora que lo transmite y tampoco los aficionados, entonces ¿por qué la terquedad?
Estoy de acuerdo con la directiva de Tigres cuando dice que el "Tuca" es un buen técnico y que de la noche a la mañana no se le ha olvidado cómo dirigir, pero ¿será que ellos estarán de acuerdo conmigo que por mejor que sea un entrenador hay ciclos que se cumplen, argumentos que se agotan y relaciones que se desgastan dentro de un plantel?
¿Será que estarán de acuerdo conmigo que son las formas y los malos resultados los responsables por la inestabilidad en el ambiente dentro de los vestidores y, sobre todo, son los indicadores de que el cambio, sea del más grande estratega del planeta, se hace obligatorio para el bien de la institución?
Señores, seamos sinceros, la directiva no juega, armó un buen plantel, y de ahí en adelante su responsabilidad se limita a mantener fuerte y saludable la economía del club y de sus jugadores, avizorar futuros refuerzos y, principalmente, exigir a su técnico y jugadores resultados que estén "ad hoc" a la capacidad de su plantel.
Asumir falsas responsabilidades no ayudará en nada, al fin y al cabo les pagan para ser directivos y proteger el bienestar de la institución y no fungir como abogados del Diablo.
Cuidado, señores. Si esta pasividad sigue, Sinergia Deportiva tendrá fuertes argumentos para cambiar no sólo a su técnico.
@krek9
careca@elnorte.com