Ahora, a Brasil
Ya llegué, vieja; ya me voy, vieja.
Así la aplicará Miguel Herrera, quien apenas viene de-sempacando de Europa y ya está listo para emprender el siguiente viaje la próxima semana.
Efectivamente, el "PiojoTour" no ha terminado, pero tranquilos, no es que ande pensando en ir a Guápiles a buscar al "Kikín" Fonseca o a LA por el "Bofo"
Bautista.
Ahora la siguiente escala del DT nacional será Brasil y no precisamente para conocer el Thermas Centaurus (bueno, mejor ni digo porque no puedo garantizar que no le eche un vistazo).
El propósito principal de la visita a tierras mundialistas es para ver de cerca la futura casa del Tri.
El Centro de Entrenamiento "Rei Pelé" del Santos de Brasil será el hogar de la Selección, por lo que el DT explorará todos los rincones del lugar, al igual que el centro comercial que está enfrente.
También verá de cerca el lugar en el que dormirán, el Hotel Parque Balneario, para ver por dónde se pueden escapar los jug... digo, para conocer las actividades recreativas que pueden realizar.
De buenas que los Olímpicos de Sochi están muy lejos y terminan el 23 de febrero, porque en una de esas se le ocurría al "Piojo" lanzarse para allá para ver si les arma un calendario el mexicano Hubertus von Jojojenloje, o como se llame.
Mejor no doy ideas.
Que siempre sí
Ya en otra ocasión les había comentado que en la Femexfut, que encabezan Justino Compeán y Decio de María, están más que al pendiente de lo que se diga en la opinión pública.
Pues como les llovió por hacerle al Tío Lolo con los gritos racistas de los barristas de Pumas a los jugadores de León, ya recularon, que significa que recapacitaron, se echaron para atrás, metieron reversa, digo, por si pensaban que era otra cosa.
Aunque originalmente habían cerrado el caso porque no venía en la cédula arbitral ni el comisario se había dado cuenta, ahora la Comisión Disciplinaria envió ayer un comunicado pidiendo que el León les mande las evidencias de los actos racistas.
Ya veremos en qué queda el asunto.
Se frotan manos
Aunque el Atlante no tiene muchos enemigos... bueno ni amigos... bueno ni aficionados... pero el chiste es que hay algunos que quieren que el equipo descienda.
En Acapulco, donde siguen con el proyecto de tener un estadio nuevo, están con los brazos abiertos esperando que los Potros de Hierro continúen como hasta ahora, perdiendo puntos por todos lados y que acaben bajando a la Dimensión Desconocida.
Entre los tratos de Alejandro Burillo y Mohamed Morales con el Gobierno de Guerrero, el asunto está casi amarrado, nomás falta el último detalle: el descenso.
Es decir, la gente de Acapulco ya está empezando a echarle porras y rezos a "Chelís" para que se queden en Primera los Tiburones y no se caiga la negociación.
¡La que viene!
Nomás no vayan a ir de chismosos diciendo que yo les dije, pero viene otra batalla en la guerra de la TV dentro del futbol.
Resulta que al término del presente torneo, los Tuzos terminan su contrato con TV Azteca y, como han de suponer, no renovarán.
Aunque la lógica sería que se fueran con Fox Sports, como su hermanito León, la realidad es que las negociaciones van muy avanzadas con ESPN.
Peeero, no está tan fácil, porque la compañía con sede en Bristol también posee los derechos de Santos y Cruz Azul para México y de otros clubes para el resto del Continente, que le compraron precisamente a los aztecos.
Así que a diferencia de Fox, ESPN tiene más que perder, pues le podrían quitar estos equipos si decide brincarse las trancas del Duopolio, con el que hasta el momento ha sostenido una relación cordial.
Claro, falta ver cómo reacciona TV Azteca, porque no les vendieron estos derechos de transmisión por andar de buena onda, sino porque les generan jugosos ingresos adicionales, y no conozco todavía ninguna empresa que esté peleada con su bolsillo.
¿Qué pasará? Ya veremos.
Se destapa
Ya en alguna ocasión les había contado que Roberto Carlos tenía un retoño tapatío.
Pues el ahora entrenador del Sivaspor de Turquía reconoció abiertamente que es papá de una niña mexicana, pero no sólo eso, sino que tiene cerca de ¡8 hijos regados en el mundo con diferentes mujeres!
Nooo, bueeeno, me queda claro que el brasileño nunca vio el anuncio del "Pato" Araujo en el que decía "el futbol da revanchas, el sida no".
¡No lo imiten, amiguitos! Nunca.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla