San Cadilla
en CANCHA


La ley del hielo
 
 
Hugo Sánchez y Justino Compeán no se dan el saludo ni siquiera ahora que está por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

A pesar de que ya casi transcurrieron seis años desde que la FMF dejó caer la guillotina sobre el pescuezo del "Pentapichichi" y de que éste entró en una fuerte depresión, sobre todo por el ego pisoteado, ayer ambos

personajes ni la mirada se dirigieron en la Residencia Oficial de los Pinos.

Y es que ambos coincidieron en la presentación de la Copa Mundial de la FIFA: Justino como miembro del presidium y Hugo como un invitado de lujo.

A pesar de que tuvieron al menos 10 minutos para socializar antes del arribo del Presidente Enrique Peña Nieto, el "Penta" no se movió de su asiento y ni el intento hizo para ir al encuentro de Compeán, a quien tampoco se le vieron muchas intenciones de acercarse a quien fuera técnico del Tri en el penoso proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuando ya en pleno evento se pidió un aplauso para el "Penta", al mandamás de la FMF no le quedó de otra que unirse al reconocimiento general, aunque su rostro no parecía precisamente feliz.

Lejos de que el tiempo hubiera hecho su chamba y sanado las heridas, Hugo se ha encargado de echarles sal y limón cada que puede, al criticar la gestión de los actuales federativos, a la que calificó como la peor de la historia, además de que lamentó que no haya alguien capaz de convencer al divo, perdón, al delantero Carlos Vela de jugar con el cuadro Tricolor.

Apenas terminó el evento, Justino salió prácticamente de inmediato del salón y así, por lo menos, evitó hacer más entripados, momento que aprovechó Hugo para empezar la letanía de declaraciones en contra de Compeán y de todos aquellos que, según él, impidieron que el Tri fuera candidato a las Semifinales en Brasil 2014.

 
 
 
Aniversario amuleto
 
 
El Ajaccio terminó con la sequía de triunfos en la Ligue 1 de Francia justo el día que la hija de Guillermo Ochoa cumplió un año.

Los Osos vencieron 3-1 al Rennes el sábado pasado, cuando Lucciana, primogénita del portero y de Karla Mora, llegó a 12 meses de vida.

Incluso su esposa le escribió un mensaje al guardameta como si viniera de parte de la niña, que agradecía por el triunfo.

"Lo prometido es deuda papi! Gracias x mis 3 puntos de regalo! Te amo... atte. Lucciana...pd mañana espero los juguetes", posteó Mora a nombre de la pequeñuela.

Ojalá y los directivos del Ajaccio no sean seguidores de Ochoa o de Mora en el Twitter, porque considerando que el cuadro de la isla de Córcega no ganaba desde el 25 de septiembre pasado, no vaya a ser que le pidan que adopte a 10 niños de 11 meses para recortar la desventaja que tienen en el fondo de la tabla de posiciones y así aspirar a salvarse del descenso...

 
san.cadilla@reforma.com