San Cadilla
en CANCHA


Abatido
 
"Vamooos Tigreees, te quiero veeer caaampeóoon otra veeez...".

Esa canción ya fue borrada del Uni. Ya no se canta, ya ni la intención ni las ganas de entonarla existen en la afición felina.

Y no porque ya les haya aburrido, sino porque ven a los de abajo ya no pelear ni por un puesto en la Liguilla.

¿Les cuento lo que me platicó mi Juditas Sin Nariz

luego del partido ante Santos?

"Vi a Ferretti acabado, derrotado, como tirando la toalla. Él no es así, pero lo vi así como te lo describo. Como ya dándose por vencido, con la misma desconfianza que tenemos nosotros los jugadores".

Hace semanas les dije que este equipo ya estaba eliminado, y pues creo que ya se dieron cuenta que es así. Para ir a Cuartos de Final Tigres tiene que hacer 23 puntos de los últimos 33 que quedan (¡Pfff!... una burla pensar que lo conseguirán).

¿Seguirá Ricardo Ferretti en el plantel aunque pierdan 2, empaten uno, empaten otro y vuelvan a perder?

Síganle...

 
 
¿Continúa?

La respuesta es "sí", por parte de la directiva.

La situación de los Ti-gue-res es distinta a la de La Pandilla del Cerro de la Silla. En el Monterrey, si siguen así los resultados, pronto podría ser cesado el "Profe" Cruz.

En Tigres no. La directiva respalda 100 por ciento a Ricardo (pa' los cuates), y si de aquí a la fecha 17 Ferretti sale del banquillo, es porque él mismo, sí, porque el propio "Tuca" habrá tomado la decisión de hacerse a un lado, y no descarto al 100 por ciento esa teoría.

"Conozco muy bien a mi DT. Es un tipo peleador, aguerrido, pero cuando él sienta que ya no tiene el control y que con él el equipo ya no dará más, se hará a un lado y renunciará. Es honesto y renunciará", me lo aventó así de directo el Juditas Sin Nariz.

Raza felina (y no es opinión, sino información): les comento que si Ferretti ve que el barco se hunde por su culpa, si él llega a ver que él es el culpable, va a renunciar en este torneo Clausura 2014.

Se los estoy adelantando. Si se los escribo es porque lo sé.

Resumen: Cesado no va a ser. Si se va, es porque habrá renunciado él solo.

 
 
¡Qué vergüenza!

Tigres está a punto de cumplir 40 años en la Primera División en México.

Ascendió en la temporada 73-74. Este 19 de mayo del 2014 estarán cumpliendo 40 años de existir en el Máximo Circuito. Ascendió ganándole la final nada más ni nada menos que a mis adorados Leones Negros de la UdeG.

Bueno, pues desde aquel 13 de julio de 1974, cuando Tigres jugó su primer partido en Primera División (3-3 ante La Pandilla, en el Uni), desde entonces, Tigres ha participado en 57 torneos de Liga.

Pos bueno, este Clausura 2014 del "Tuca", de Lobos, de Damián, de Juninho, de Burbano, de Pulido y compañía... ¡es el segundo peor de toda su historia!

Sólo una vez han empezado peor hasta la fecha 6. Fue en la 76-77 cuando comenzaron con 4 derrotas y 2 empates (dos puntos), y ahora 3 derrotas y 3 empates (3 puntos).

Ni las campañas de José "Che" Gómez, de Carlitos Peters, de Hugo Fernández, de "Pancho" Avilán, de Leo Álvarez, de Mario Carrillo, y es más (y esto sí es para dar vergüenza nacional), ¡ni la campaña de Daniel Guzmán había sido tan penosa como ésta!

Sólo la 76-77, dirigida por Claudio Lostaunau, había sido un punto peor que la actual.

Más claro, ni el agua purificada de Bonafont.

 
 
Espero mañana
 
Cuando terminó la conferencia de prensa tras el empate ante Santos, se le preguntó a Ricardo que si no temía el cese, y ésta fue su respuesta.

"No (teme que lo despidan). La muerte ya va a llegar pronto".

Al inicio les conté que mi Judas Sin Nariz vio a Ferretti abatido, algo derrotado y todo eso que ya les escribí.

¿Qué quiso decir con su respuesta de la conferencia?

Sé que Ricardo tiene las ganas y la capacidad de sacar adelante a los Tigres, pero... ¿y la salud?

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte