Los Tigres saltaron a la cancha con una formación diferente y con el firme propósito de obtener su primera victoria en lo que va del torneo.
El "Tuca" jugó con una línea de cinco en el fondo; Danilinho más por el centro; dos delanteros, Herrera y Pulido, y Lucas Lobos como un enganche, de frente al arco rival, en donde creía yo que debería aportar mucho más y me equivoqué gacho al igual
que Ferretti, ya que el capitán volvió a ser el peor en la cancha.
Al final, el resultado fue pésimo, pero la forma estuvo un poco más apegada a lo que se espera de este equipo.
Para mí, Tigres dio sus mejores 45 minutos continuos en lo que va del torneo, lástima que otra vez el golpe de recibir un gol, con una autoestima tan baja, lo desorientó y lo desordenó de tal manera que el aire a derrota soplaba con fuerza cada vez que Santos atacaba.
Finalmente tengo motivos para elogiarlos: me gustó el atrevimiento de Tigres, la forma tuvo un cierto brillo de esperanza y no me importa si eso es a raíz de la necesidad o de la desesperación.
Los felinos fueron los que buscaron, anotaron primero, siguieron intentando el segundo gol y en el conteo general hasta el desorden en que cayó el encuentro tuvo una explicación lógica y sencilla: los Tigres jugaban para ganar y vimos un partido divertido, como deben ser los encuentros de futbol.
¿Cuánto tiempo tenía de no decir eso estando Tigres en la cancha?
RAYADOS NO LEVANTA
Los Rayados tuvieron el viernes otra derrota mostrando sus muchas limitaciones frente a unos Xolos que con muy poco le fue suficiente.
El Monterrey volvió a jugar bien por un lapso muy corto.
En la mayoría del juego, el futbol de los regios fue muy chato, poco creativo, sin variantes y las pocas llegadas que generaron con posibilidades de gol se toparon con la torpeza de sus ofensivos a la hora de definirlas.
Otra vez sus carrileros Severo Meza y Darvin Chávez no tuvieron profundidad. A mí eso no me sorprende, ya me cansé de mencionar que ambos no traen madera para realizar esa función.
A los Xolos les bastó un gran corazón, y a pesar de su minúscula capacidad futbolística, les alcanzó para sumar 10 puntos, sacarle 5 a los Rayados y dejar en claro que la línea de cinco del "Profe" Cruz cuando es exigida da serios signos de vulnerabilidad.
Me duele decirles que le atiné a mi pronóstico, pero me duele más haber visto que después de seis jornadas todavía no encuentro una real mejoría en el funcionamiento del equipo, principalmente en su zona de creación y definición.
Creo que los Rayados perdieron frente a uno de los peores Xolos de los últimos años.
Cuidado, "Profe", ahí viene el León.
@krek9
careca@elnorte.com