San Cadilla
en CANCHA


A la 'guyular'

No cabe duda que cuando uno está enamorado hace lo que sea para defender a su pareja y si no me creen pregúntenle a la novia de Fernando Morales.

Les cuento en corto que pareciera que la novia del "Zurdo", Mariana Gascón, no aguantó más ver a su amor en el banquillo o incluso fuera de las convocatorias de Pumas por lo que explotó en Twitter, donde de paso embarró a

los cinco fichajes que trajo el equipo para este torneo.

"No pues buenísimos los 'refuerzos' extranjeros de Pumas... #NOT bultos que sólo llegan a robar y tapar el lugar a mexicanos y jóvenes...", dejó bien claro la dama.

Semejante tuitazo salió poco después que se confirmara la derrota auriazul ante Mérida por la Copa MX, donde jugaron Leandro Augusto, Ismael Sosa y Diego Lagos, este último volante izquierdo que compite por la plaza directamente con el amor de Mariana.

Después de leer esto me queda claro que debo darle un aplauso a la señorita Gascón por su apoyo a los universitarios pues se ve que le duelen las derrotas, pero también vaya un jalón de orejas pues su exabrupto bien podría tener consecuencias negativas para el "Zurdo", quien si de por sí no se ayuda él solo ante "enemigos" movidos por intereses más allá de lo entendible, pues menos con cositas así...



Los patinones de Basanta

De veras que para futbolista no se estudia.

Hace unas semanas, previo a enfrentar a Querétaro, José María Basanta dijo que sus Rayados habrían de tener mucho cuidado con el delantero Esteban Paredes... ¡que ya no juega en Gallos!

A raíz de eso, el central argentino ya no da entrevistas individuales a los medios, pues se sintió por la carrilla que recibió luego del resbalón. Ya ven como son algunos de llevados.

Pues algo pasó que el lunes que volvió a caerse, y gacho, cuando declaró que jugaron bien ante Veracruz... ¡al que aún no enfrentan!

Pero la cosa no quedó ahí: "Tenemos un partido importantísimo el sábado y ojalá saquemos los tres puntos", dijo también el lunes, siendo que no juegan el sábado, sino el viernes ante Tijuana.

Upppsss... Eso de tener un central que no sabe ni en qué día vive sí es preocupante.



La visita de los Benítez

Cristiano y Emily Benítez, hijos del fallecido Christian Benítez anduvieron de visita por el Nido de Coapa. Los pequeños iban acompañados de su abuelo Cléber Chala quien tuvo que dejar su chamba como auxiliar de Guillermo Huerta para apoyar a su hija Liseth, quien no ha podido reponerse de la pérdida del goleador, fallecido de manera trágica el 29 de julio pasado.

Los pequeños estuvieron felices, platicando con Antonio Mohamed, quien tiene un gran don para los niños, además de que varios jugadores convivieron con ellos en privado, pues "Chucho" dejó grandes amigos en el club, incluido el personal administrativo.

Cristiano no negó su pasión por el futbol y se dedicó a pelotear en la cancha principal, donde su papá dejó su huella.

Su hermana, prefirió verlo desde lejos y festejar las ocurrencias del pequeño.

La viuda de Benítez está en México para finiquitar algunos trámites administrativos que quedaron pendientes de parte de su esposo, y me cuentan que ha querido evitar algunos lugares como las instalaciones de Coapa y el Azteca porque la llenan de recuerdos y todavía está sumida en una fuerte depresión.



san.cadilla@reforma.com