Vaya si pesa
Estar en la lista de lo mejor del año de la Concacaf a muchos podrá no importarles o parecerles un reconocimiento "patito", pero una de esas distinciones tienen a Marco Antonio Rodríguez en la Copa del Mundo.
Ya les había contado que pese al apoyo de la FMF, el árbitro Roberto García Orozco se quedó en la orilla de Brasil 2014, mientras "Chiquimarco" ya empezó
a viajar de cara a su tercer Mundial.
Peeero lo que me dejó con el ojo cuadrado fue el saber que la designación de la Concacaf a mediados de diciembre, esa en la que se designó a Oribe Peralta como el mejor jugador del año y a Raúl Jiménez como el autor del gol más espectacular, sí tuvo peso, al menos para "Chiquimarco".
Vaya usted a saber qué tanto peleó la FMF ante la FIFA para colocar a su gallo, lo cierto es que el organismo internacional hubiera quedado muy mal parado si hubiera elegido al segundo mejor árbitro de la Concacaf, García Orozco.
La vida sin Chivas
Como si fueran niños que nacen y crecen en una cárcel y que al salir se topan con los millones de maravillas que ofrece el mundo, así están los canteranos de Chivas cuando se van a otros equipos.
El último ejemplo es Miguel Ponce, quien está feliz en Toluca y se le nota porque en 5 jornadas parece haber corrido más que todo el torneo pasado con el Rebaño, algo de lo que se dio cuenta Miguel Herrera para llevarlo al Tri.
El lateral y volante está como chamaco en 6 de enero porque además de que los Diablos le mejoraron el sueldo, conoció algo que no sabía que existía... ¡las primas! bueno, los premios económicos, antes de que su novia se vaya por otro lado.
Dicen que como Toluca arrancó bien el torneo, Ponce ni siquiera está tocando su sueldo, porque con lo que gana de incentivos vive sin problemas.
¿Ustedes creen que esté pensando en volver a Chivas, que sigue siendo dueño de sus derechos y le puso una opción de compra de 3.5 millones de dólares? creo que hasta pondría lana para que los Rojos eviten su regreso a la cárcel, perdón, al Redil.
Aguas con 'Grillovani' dos Santos
Ahora que la comitiva de la Selección Nacional ha hecho las pases con cierto mexicano que juegan en el Villarreal, valdría la pena encargarle a alguno de los colaboradores del "Piojo" Herrera que no viajó a Europa que le platique de esto cuando regrese y que se ponga abusado, pues asegurar la presencia de Giovani de cara al Mundial no solo le garantiza al Tri a uno de los jugadores con más talento (aunque lo muestre cada 200 partidos), sino que se echa encima a uno de los más "desestabilizadores".
Y es que no hay que olvidar que cuando el barco se estaba hundiendo en el Hexagonal, Giovani estuvo bien puesto para hacer sesiones de fotos con su patrocinador personal y pintarse la cara como guerrero, pero a la hora de defender la playera verde en el Estadio Azteca fueron los hondureños los que le pintaron la cara, ahhhh, pero pooooor supuesto, él no tuvo nunca la culpa, siempre fue del entrenador en turno, José Manuel de la Torre o Víctor Manuel Vucetich, cuya inteligencia era puesta en duda por el "crack" que el Barcelona dejó ir, pues a su manera de ver, ningún técnico atinaba a ponerlo donde él quería jugar y eso era argumento suficiente para ser una desgracia en el campo y no estirar ni tantito el pie para tratar de recuperar las pelotas que perdía.
En sus peores momentos de ira, el hijo de Zizinho se atrevió a tirarle, por abajito de la mesa, eso sí, hasta a sus compañeros de equipo, cuestionando cómo jugaban ellos y él, que es taaaan bueno, se quedaba en la banca.
El talento que tiene "Gio" es innegable, pero ¡aguas, mi "Piojo"!, y luego no digas que no te lo advertí...
san.cadilla@reforma.com