San Cadilla
en CANCHA


Cartita a los Reyes... de la FIFA
 
 
Rubens Sambueza se encuentra bajando a toda la corte celestial en espera de la respuesta de la FIFA a su petición de que lo habiliten como jugador elegible para participar con México en un Mundial.

Asesorado por un abogado cercano, redactó una misiva, que además en esta ocasión lleva todas las firmas de diferentes directivos de

la FMF, para que el documento pueda tener entrada en el organismo rector del balompié mundial.

Dicen que todo el mundo lo apoyó en esta idea, bueno, la carta la firmaron todos, nada más faltó que hasta la hicieran circular en todo el edificio de la Federación, para que se anexaran tres cuartillas más con firmas de todos los empleados para apoyar al naturalizado.

Sambueza espera que la respuesta pueda ser positiva porque ahora se le ha metido el gusanito de estar en Brasil y cree que nadie puede arrebatarle sus sueños.

Sólo que nada más hay que recordarle que, si la respuesta es positiva, Ricardo Peláez y Miguel Herrera le van a leer la cartilla porque con eso de que tiene la mecha muy corta, puede convertirse en un cheque al portador para los rivales.

 
 
 
Rompimiento a la vista
 
 
El que está que se lo lleva el demonio es Rafael Márquez Lugo.

Al delantero de las Chivas no le late que lo estén poniendo a jugar en una posición que él no quiere, pero lo que le encabrita es que José Luis Real ya lo agarró de su chivo expiatorio y es al primero que saca en cada partido.

El sábado ante Cruz Azul, según dijo el "Güero", ya puso a Márquez en su posición de segundo delantero, pero me da la impresión de que el asunto llegó al punto de no dar marcha atrás, porque a pesar de que jugó en "su posición", yo lo vi más perdido que nunca, fallando pases y con una actitud de fastidio que no podía con ella.

Por eso es que, tan pronto acabó el juego, salió disparado hacia afuera del estadio.

El técnico del chiverío lo tuvo en Selecciones menores y ha presumido que lo conoce muy bien desde hace años, así que ojalá eso sirva para mejorar la relación, por el bien del equipo.

Digo, si con 14 goles que anotó en el 2013 estuvo a punto de salir porque no era buena influencia para los jóvenes, en éste que no lleva ninguno yo lo iría apuntando en la lista de transferibles, ¡pero ya!, si la cosa no toma otro rumbo.

 
 
 
En el mar la vida es más celeste
 
 
Los ex jugadores de Cruz Azul que lograron el ascenso a Primera División ya están empacando los trajes de baño y el bronceador para pasar una semanita de maravilla.

Más de uno ya se está saboreando los días que pasarán en el hotel que tiene el club en Ixtapa, lugar al que acuden religiosamente desde hace ocho años cuando se les ocurrió pedirle a la directiva que se mochara de alguna forma, luego de todos los beneficios que obtuvo tras consumarse el ascenso hace 50 años.

A pesar de la felicidad, aún hay quien se pone nostálgico al recordar lo qu pasó hace dos años, cuando estaban en el salón de fiestas, muy animados, y su compañero Porfirio Gutiérrez se desvaneció mientras bailaba con su hija. Lo que en principio fue interpretado como un desmayo acabó por ser un letal paro cardiaco.

Consciente de que ya no son muchos los que quedan de aquel lejano 19 de enero de 1964, la directiva cruzazulina paga los gastos de los ex jugadores con sus respectivas esposas y algún hijo, así como de las viudas de quienes hicieron historia al poner a Cruz Azul en el aparador.

 
san.cadilla@reforma.com
en twitter: @sancadilla