Como niños
Como si fueran niños que viven en una burbuja y que luego conocen la televisión, los videojuegos y los dulces, así están los rojiblancos de cantera cuando se van a otros equipos.
El último ejemplo es Miguel Ponce, quien está feliz de la vida en Toluca y se le nota porque en 5 jornadas parece haber corrido más que todo el año pasado con Chivas, algo de
lo que se dio cuenta Miguel Herrera para convocarlo al Tri.
El lateral y volante está como mocoso en 25 de diciembre porque además de que le mejoraron el sueldo los Diablos, conoció algo que no sabía que existía, ¡las primas!
Bueno, los premios, digo para que no haya confusión, no se vaya a enojar su novia después pensando que son de otro tipo.
Como arrancaron bien el torneo, ni siquiera está tocando su sueldo, porque con lo que gana de incentivos vive sin problemas.
¿Ustedes creen que está pensando en volver a Chivas, que sigue siendo dueño de sus derechos y le puso una opción de compra de 3.5 millones de dólares? Ja.
Lejos quedaron aquellos años en los que todos querían quedarse en el Rebaño y los de afuera se morían por venir.
Otro encanijado
Apenas ayer les contaba que Rafael Márquez Lugo está más encarbonado que un minero y resulta que en Chivas ya hay otro inconforme, cuyo nombre no les puedo dar pero inicia con C y termina con arlos Fierro.
La diferencia es que el campeón del mundo Sub 17 no está molesto por la posición en la que juega (eso sólo lo tiene incómodo), el enca...nijamiento es porque desde que estaba Marcelo Michel Leaño le prometieron una mejora contractual.
Como en Chivas cambian de directivos y presidentes más seguido que Niurka de novios, para cuando le están resolviendo la mejora resulta que ya corrieron al dirigente.
Y luego si escucha cómo le va a los que salen, como Marco Fabián o Miguel Ponce, ya se imaginarán el agüite.
Acá entre nos hay varios que están en esa situación y lo peor es que se supone que los jugadores andan negociando primas y premios con el presi águila Juan Manuel Herrero, pero Jorge Vergara no está muy convencido del asunto.
¿Amor a la camiseta? A mí se me hace que habrá que poner más atención al amor al dinero, que es lo que sirve hoy en día.
Dupla Sa-Fo
Al estilo de las grandes duplas, como la Ro-Ro de Ronaldo y Romario, o la Za-Sa de Iván Zamorano y Marcelo Salas, prepárense en Costa Rica para recibir al temible dúo ¡Zafo!... digo, Sa-Fo.
Como lo leen, Antonio Salazar y Francisco Fonseca formarán el eje del ataque del poderoso Santos de Guápilas, un poblado costarricense de 36 mil habitantes que tiene equipo en Primera.
¡"El Hulk" y "Kikín" juntos! ¡Tiembla Liga Tica! ¡Ponte a rezar Luis Michel!
Resulta que el empresario Mohamed Morales y otros socios han comprado el club, que atraviesa por problemas financieros, y han decidido reforzarlo con pateabalones mexicanos que actualmente se encuentran sin equipo.
El contacto se realizó a través de Pablo Gabas, futbolista argentino de nacimiento, pero naturalizado tico y también con pasaporte mexicano.
¿Cómo fue a parar por allá el otrora prometedor "Hulk" de apenas 24 años, el mismo al que Miguel González "Michel" elogiaba por su potencial y que logró que scouts del Real Madrid le dieran seguimiento?
Esa es una historia que otro día les contaré.
Rehabilitación
El que está trabajando con todo para volver tras su lesión es Vicente Matías Vuoso.
Aprovechando que Atlas se fue a Pachuca desde el viernes, casi al mismo tiempo salió rumbo a Puerto Vallarta, imagínome yo que para continuar con su rehabilitación.
Ojalá los días de playa le hayan servido para recuperarse y volver el sábado ante Morelia.
Twitter: @SanCadilla
Mail: san.cadilla@mural.com