San Cadilla
en CANCHA


Rompimiento a la vista
 
 
El que está que se lo lleva el demonio es Rafael Márquez Lugo.

El delantero de las Chivas está incómodo porque no está jugando en la posición que él quiere, pero está encarbonado porque José Luis Real ya lo agarró de su chivo expiatorio y es al primero que saca en cada partido.

Ante el Cruz Azul dice el "Güero" que ya lo metió en su

posición de segundo delantero, pero me da la impresión de que el asunto llegó al punto de no retorno, porque a pesar de que jugó en "su posición" lo vi más perdido que nunca, fallando pases y con una actitud de fastidio que no podía con ella.

Por eso es que tan pronto acabó el juego, salió disparado fuera del estadio.

El DT lo tuvo en Selecciones menores y ha presumido que lo conoce muy bien desde hace años, así que ojalá eso sirva para mejorar la relación por el bien del equipo.

Digo, si con 14 goles que anotó en el 2013 estuvo a punto de salir porque no era buena influencia para los jóvenes, en este que no lleva ninguno yo lo iría apuntando en la lista de transferibles si la cosa no toma otro rumbo, ¡pero ya!

 
 
 
¿Punto final?
 
Ya sé que estamos hasta el gorro del tema Carlos Vela, pero como dijo el cirujano, "cerremos el asunto".

¿Cómo estará la cosa que con una vez que habló Miguel Herrera con él terminó harto?

¿Y qué hay detrás de la enésima negativa de la "Diva de la Banda" (izquierda)?

No mucho, más allá de lo que todos sabemos, que no quiere venir porque sabe que le va a llover con prensa y afición, aunque él lo único que le dijo al "Piojo" fue que no estaba al 100 por ciento mentalmente; digo, eso nos queda claro.

De hecho, el DT ya sabía que recibiría una negativa desde el domingo y la reunión terminó siendo de mero trámite.

Peeero si creen que esto es el fin de la novelita, lamento decirles que no, porque al estilo de las películas de "Viernes 13", siempre habrá forma de revivir al protagonista, así que cuando se vaya el "Piojo" (y no descarten que antes) ya verán que se volverá a hablar del asunto.

Y si no, pa'l baile vamos.

 
 
 
Aguirre, el asesor
 
 
Ahora lo interesante del viaje de Ricardo Peláez, Héctor González Iñárritu, Santiago Baños y Miguel Herrera es lo que observen de las otras pláticas que tengan.

Apunten a "Chicharito" Hernández dentro de los que irán al Mundial, al igual que a Héctor Moreno. Incluso Giovani dos Santos tiene muchas posibilidades, pero de ahí en adelante no hay mucha claridad.

Algo que está jugando en contra de Andrés Guardado es que en noviembre, que el "Piojo" anduvo llamándole a los seleccionados, el ex del Valencia no levantó el teléfono y ni siquiera le regresó la llamada a pesar de que le dejaron recado en su buzón. Lo mismo pasó con Guillermo Ochoa.

En el caso del primero hay que sumarle que al irse a Alemania es una incógnita si podrá tener ritmo de juego con el Leverkusen, lo que tiene preocupado a Herrera, como les dije la semana pasada, y de Memo también ya les comenté que su estilo no es del agrado del "Piojo", así que la visita a Francia serviría más para turistear por Córcega.

Este par, Gio, Javier Aquino y Héctor Herrera, deberán de demostrarle a la comitiva que están al 100 por ciento con el proyecto del Tri si quieren ir.

Y aquí el que está influyendo, echándoles porras y ubicando a los enviados de cómo los ha visto de cerquita es Javier Aguirre.

Ayer mismo estuvieron con el entrenador del Espanyol, quien ha sido un asesor de lujo para orientarlos de lo que él ha observado estando en Europa.

No estaría mal que se llevaran al "Vasco" a Brasil, digo, algo podrá ayudar la experiencia de dos Mundiales que tiene sobre sus hombros.

Nomás con que no sugiera convocar al "Bofo" Bautista para jugar ante Brasil o al "Guishe" Franco para arrancar ante Camerún y ya la hicimos.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla