San Cadilla
en CANCHA


Ya no más
 
La afición de La Pandilla del Cerro de la Silla está contrariada, desconcertada, desorientada, desilusionada, porque su equipo es una verdadera...

Me iré al grano: raza, éste será un año de transición. El equipo irá cambiando poco a poco hasta volver a tomar su punto.

La búsqueda de un sustituto de José Guadalupe Cruz continúa. No sé si cesó por un rato,

pero les informo que continúa.

En Femsa ya tienen muy claro que el equipo no va a ninguna parte con el "Profe" en el timón, se los informo.

Quienes pronto podrían meterse más en el equipo (hablando de la empresa) están muy conscientes, me lo cuenta gente que está involucrada en el tema, que la idea es ir viendo a futuro, y en ese futuro no estará el buen compa José Guadalupe.

Los nombres van a ir circulando. Aquí les dije que en la lista está el colombiano Juan Carlos Osorio. Hugo Sánchez ha abierto la boca en el DF y a sus íntimos les confesó que Rayados lo sondeó hace días o no más de dos semanas, y así algunos otros.

Femsa ya tiene nuevo director general ejecutivo en la persona de Carlos Salazar Lomelín. Esto es desde el 1 de enero de este 2014. Ahora José Antonio Fernández es el presidente ejecutivo del consejo administrativo de Femsa.

Desde el año pasado les he venido diciendo que comenzarían los cambios que repercutirán en el Club Monterrey.

Cuando se inaugure el estadio BBVA será una administración distinta en el equipo de futbol, les informo, no necesariamente con nuevos nombres (algunos se quedarán), pero sí con un nuevo esquema.

Ya comenzaron: ya buscan nuevo DT.

 
 
Ojo, Luis-Mi
 
Lo del sábado es un aviso de lo que se te viene encima, no sólo a ti, Luis-Mi, sino también a José González Ornelas, a Tonatiuh Mejía y todos los que están en un puesto directivo.

La Adicción, la barra del Monterrey, tiene ya tiempo dividida. Está, al igual que el equipo, en una etapa de transición, de cambio, pero para mal.

En esta barra ya no tienen el poder los líderes que eran muy rayados, pero que estaban fuera de cualquier violencia, como Alberto Ríos -que ya no está- y el Cavo Rayado, que sigue, pero que su poder no es como el de antes.

La nueva generación es violenta, pandilleril, y está tomando, juego a juego, más fuerza. Ya son constantes los enfrentamientos con la policía en plenos juegos del equipo.

La agresión de Ricardo Calderas hacia el aficionado felino sólo (sí, "sólo" con acento, aunque la RAE diga que ya no) porque traía la camisa del rival es para preocupar lo que se vive adentro.

Esta nueva generación de "Adictos", Luis-Mi, González Ornelas, Tona, viene muy fuerte en ese aspecto, dicho mismo por la antigua Adicción, la que apoyaba y no violentaba.

Ni una bestia, de ésas que no piensan, es capaz de atacar si no se ve en peligro.

Comparar al agresor con un animal sería, de verdad, ofender a los perros mismos.

Y todavía Calderas puso en su face que había sido un gran día, que seguía "pedo", que burló a la policía y madreó a un Tigre.

La policía ya tiene su nombre. Pronto habrá noticias.

Sólo una pregunta: ¿qué se tiene que tener (o no tener) en la cabeza para medio matar a otra persona sólo porque tiene una camisa del rival?

¿Ya ven por qué uno condena la burla de los jugadores hacia la afición en los Clásicos? Ahí nacen los odios. Me extraña que Femsa nunca haya hecho nada al respecto con sus empleados futbolistas y directivos que siempre lo permitieron y lo aplaudieron.

Ahí, en serio, nacen los odios al rival.

PD: Aguas, Luis-Mi, se te está yendo de las manos ese asunto.

 
 
De risa
 
El sábado jugó el lugar 18 de la Liga en el Tec, y al final del juego continuó siendo el 18, el peor.

Hoy jugará el lugar 1 de la Copa, y seguramente seguirá siendo el superlíder de este torneo.

Hablo del mismo: de Tigres.

El peor de la Liga es el mejor de la Copa.

PD: ¡Viva el futbol mexicano!

 
 
mail: sancadilla@elnorte.com
 
twitter: @SancadillaNorte