San Cadilla
en CANCHA


Agua en la azotea
 
 
En la semana les contaba que el terreno para el regreso de Carlos Vela al Tri, al menos en el ambiente del vestidor, lo dejó pavimentado Miguel Herrera.

Sobre todo al cabildear con sus líderes si la recepción hacia el cancunense españolao sería en armonía y sin resentimientos, además de que la ausencia de Carlos Salcido, quien se la tendría

sentenciada al delantero, ayudaría a evitar un desagradable reencuentro.

El "Piojo" pudo ver ayer en el Vicente Calderón, de Madrid, al delantero, quien poco o nada pudo hacer para evitar la goleada de 4-0 de la Real Sociedad frente al Atlético.

Vela jugó 80 minutos y sólo tuvo un disparo a gol, sin embargo, Herrera aclaró que su intención no era ver el nivel de juego o las cualidades del campeón mundial Sub 17, sino más bien qué tantas telarañas trae en la parte alta del edificio.

Jugador y seleccionador se reunirán hoy, con Ricardo Peláez y Héctor González Iñárritu como testigos, para escucharlo y medir de primera mano su disposición para ser uno más en el Tri o de plano descartarlo.

Ya les he dicho que Vela es un crack atrapado en el cuerpo de un puberto despapayoso.

¿Cómo creen que termine la plática?

 
 
Línea para Fabián
 
 
Lo que algunos sospechaban, pero no podían afirmar, Marco Fabián se encargó de aclararlo el sábado en la zona de vestidores tras su primera visita al Omnilife como futbolista del Cruz Azul.

El mediocampista, quien dijo venir más maduro, aprovechó para precisar que aquella ocasión en la que leyó su carta ante los medios de septiembre, con sus compañeros detrás de él y que incluía una línea en la que le solicitaba a la afición que no lo abucheara, porque lo lastimaba y desconcentraba, no formaba parte de su discurso.

Aquella petición fue como gasolina al fuego del malestar de los seguidores del Rebaño contra su equipo y las andanzas nocturnas de Marco.

"Hay personas que están detrás de eso, gente (del área) de prensa que de repente te hacen hablar", dijo Fabián. ¡Tsss!

Ojo, esa es la versión del cruzazulino. Habría que conocer también la de los señalados por Fabián.

Desde el jueves el padre del jugador, Marco Fabián Vázquez, a quien despidieron en diciembre y ahora trabaja para los Tecos, en una entrevista por televisión adelantó que su hijo no fue el de la idea de pedir que no lo abuchearan.

Recuerden que días antes de aquel discurso, Jorge Vergara también leyó uno a título personal, en el que mostraba arrepentimiento por sus errores del pasado.

No creo que el dueño sea el que redacte tales mensajes, pero sí el que avala las ideas.

Por lo pronto, los Fabián ya se salieron con la suya al desnudar la línea que en el interior del redil se le marca a algunos jugadores.

¿Será así con todos?

 
 
Cuidado, Toño
 
 
Y hablando de la misma noche triste de las Chivas, a José Antonio Rodríguez le ganó la calentura tras imponerse con gallardía y buena reacción en un mano a mano con Mariano Pavone; volteó a la tribuna y se llevó el dedo índice a la boca, en clara señal de callar a quien lo estaba molestando.

Para entonces, el joven portero rojiblanco ya había recibido los dos goles del Cruz Azul y en el segundo pudo haber hecho más.

A sus 21 años podría parecer normal que el joven portero pueda calentarse ante las críticas, pero seguramente el cuerpo técnico hablará con él para pedirle que se tranquilice, que no le falte al respeto al público, pero sobre todo, que se concentre en pulir sus detalles.

 
 
Adiós, 'Pititos'
 
 
El sábado falleció en la Ciudad el ex jugador de las Chivas y el Atlas Guillermo "Pititos" Torres, tras padecer en los últimos tres años una dura enfermedad. Desde aquí mi deseo para que sus familiares encuentren pronta resignación a la partida de uno de los jugadores más talentosos del futbol tapatío. Q.E.P.D.

 
Twitter: @SanCadilla
 
Mail: san.cadilla@mural.com