Señoras y señores, como se esperaba, un partido más de los tantos que juega la Selección Mexicana en Estados Unidos, contra un equipo que da la impresión que los coreanos montaron al vapor. Un equipo que quizá por la lejanía intentaron hacer algo y se vinieron abajo físicamente para ser goleados por 4-0 frente a un equipo mexicano que, por supuesto, no es el que va a representar a México en el
Mundial.
De los que destacaron está Brizuela, un chico joven, ha madurado mucho en Atlas, ahora en Toluca, que tiene velocidad, encara bien, tiene buen cambio de ritmo, y el buen momento de Pulido.
Yo la veo difícil para el Mundial, aunque todo puede pasar porque el "Piojo" Herrera tomó un avión para viajar a Europa a platicar con los jugadores que militan allá.
Por lo demás, difícilmente algunos de los que jugaron ayer se van a quedar con la Selección, ya sabemos que será Corona o Muñoz, más la base de los cinco que juegan con el América, los contenciones: Medina y Peña, y adelante está la incógnita, le quedan pocos puestos: Giovani, Vela, "Chicharito", Oribe, De Nigris, quizá Moreno atrás, pero alguien tendrá que venir del futbol europeo porque por algo están allá.
Mientras se habla del salario de Neymar, un equipo histórico, como lo es el Racing de Santander, que estuvo en Primera División, ahí jugó Torrado y luego descendió a Segunda en 2013, y luego a la División B, intentó llevar la tormenta a su fin al presentarse a jugar, pero no hacerlo, en Cuartos de Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Ha sido el resumen de tres años de caos desde que llegó un tipo de apellido Ali Syed, que dijo que iba a aportar 15 millones de euros de los cuales nunca aportó mas que 500 mil y desapareció. Se vino una tormenta terrible sobre este Racing y los jugadores terminaron explotando sobre la directiva, pidiendo la dimisión inmediata, cosa que no sucedió.
A este club, que tiene deudas por cerca de 50 mil millones de euros, contraídas entre todas sus categorías, es una pena lo que le ha pasado.
@joserra_espn
jrfernandez@mural.com