San Cadilla
en CANCHA


El sueño americano
 
Ya me platicaron que un ex jugador mundialista anda muy movido allá por San Antonio, a donde llegó hace tres meses y empieza a contribuir al desarrollo del futbol en esa región de Estados Unidos.

Se trata del ex técnico de Estudiantes Tecos, Manuel Vidrio, quien, apenas dejó de ser el timonel de los emplumados, se lanzó a la aventura americana,

aprovechando que su esposa es ciudadana de EU y también tiene hijas que nacieron en aquel país.

Pues Manolo ya administra 9 campos de futbol en una especie de escuela para niños, pero no sólo eso, también anda en la organización de torneos a los que se invita a equipos de otras ciudades de la Unión Americana, todo para fomentar el deporte y sobre todo el futbol con material humano latino, en concreto mexicano, el cual bien sabemos que prolifera por allá.

Después de su rápida aparición como técnico en México, donde no le fue nada bien en su intento por devolver pronto a los Tecos a la Primera División, a Vidrio le gustó más la vida "gringa" y piensa quedarse por allá un buen rato, incluso ya piensa en cómo llevar a más familia y echar raíces de una vez, a tal grado que anda viendo en qué puede ayudar a un grupo de inversionistas que planean llevar a esa ciudad una franquicia más profesional, lo más cercano posible a un lugar en la MLS.

Igual y les sale.

 
 
 
Honestidad francesa
 
¿Cuántos de ustedes han perdido su celular y, cuando intentan llamar para recuperarlo, resulta que está apagado?

A mí me pasó así hace poco tiempo, pero no digo en qué parte para no quemar a nadie. Así pasa en nuestro querido México, donde a pesar de saber el lugar en que se te olvidó, incluso hasta puedes saber quién lo tiene, pero ni sueñes con que te lo regresen.

Ahora, imagínense si lo pierden en un estadio de futbol.

Pero en Francia no pasa lo mismo y para ser más específicos en el Ajaccio, en donde a pesar de estar a punto de perder su sitio en la Primera División, lo que no pierden es la honestidad.

Resulta que el equipo de Guillermo Ochoa busca en su página de Internet al dueño de un celular que fue encontrado en las gradas durante el partido ante el Sochaux del sábado pasado, incluso ponen el teléfono de contacto con el club para que el propietario pueda comunicarse.

A ver si aquí aprendemos un poco de la gente del Ajaccio, que así seguro se hará de muchos amigos, y no como de este lado del charco, donde lo que sobran son amigos, pero de lo ajeno.

 
 
 
Y tiene permiso...

 
Como en Cruz Azul no les molesta que Marco Fabián empine el codo en sus días de descanso, pues el volante se lanzó a Guadalajara a tomarles la palabra.

El bar "Mala Noche No" de Avenida Patria fue el escenario de la visita del ex rojiblanco, que le cayó como a las 2:30 de la mañana del lunes, con compañía de lujo, que bien pronto le hizo olvidar a Ana Bekoa (no sé si siguen de novios porque como rompen cada semana), con unos picoretotes que primero fueron en lo oscurito y ya luego en el descaro total, aunque nadie tuvo permiso de tomar fotos.

Además de gozar a su amiga, Fabián se la pasó de lo lindo cantando canciones de banda que pusieron en el sonido una y otra, y otra vez, hasta que a las 5:00 horas, ya acomodadas las cubetas y los trapeadores, Marquito y sus compinches fueron conminados a buscarse otra sede para su parranda, a lo cual el jugador cementero procedió con visible dificultad, como tambaleándose, me imagino producto del cansancio en el juego ante el Veracruz... Ajá, sí.

 
 
san.cadilla@reforma.com