El contrato
La opinión es variada. Unos para bien, otros para mal, otros diciendo que hay que ver cómo le va, otros que qué bueno que ya se fue de Tigres, y así...
Les escribo de Jonathan Espericueta y su préstamo por concretarse al Villarreal B, equipo que juega no en Segunda, sino en la Tercera Categoría del futbol español. (Juega en la Segunda B, en el Grupo 3 y marcha
con 28 puntos).
Bueno, ¿qué bueno que "Espiri" se deshizo y mandó al demonio a los Tigres? Pues aquí les quiero aclarar algo.
Hablé con un Judas Espiri, su familiar, y no estaba del todo alegre por cómo se iba.
"Tigres fue nada tonto. Hizo el contrato todo a su favor. Primero, va sin opción a compra. Tendrá que regresar a fuerza.
Segundo, va por 6 o 12 meses, y es Tigres quien decide cuánto tiempo. Si Tigres dice en mayo: 'Ya lo queremos de regreso', tiene que regresar, aunque Villarreal no quiera. O en diciembre, pero regresará. No será vendido", me confesó.
Me dijo que sabe cómo está el acuerdo y que es sólo para que juegue, pero de que ya se fue definitivamente, no.
¿Buena decisión de irse a jugar a una tercera categoría de España, donde incluso la Segunda no es tan buena?
Ojalá juegue mucho, porque los constantes llamados al Tri Sub 20 podrían interrumpir su objetivo.
¿Se fue de Tigres? No. Tiene boleto de regreso.
Miedo a Salcido
Ya sé que estamos en plena semana de Clásico y que quizá estén cansados del tema, pero les voy a hablar de Carlos Vela.
Me cuenta mi Juditas Tricolor que Miguel Herrera está a dos (o sea, a nada) de convencerlo para que venga para el partido contra Nigeria.
Ya habló con los líderes del Tri, va a ir a verlo, pero hizo algo con lo que dio en el clavo.
Para la mayoría pasó desapercibido que el "Piojo" públicamente dijera que no contempla a Carlos Salcido porque no está en buen momento.
¿Qué tiene que ver? ¡Todo!
La principal razón por la que Vela no quiere venir al Tri es para que no se tope con Carlos, quien se la tiene sentenciada desde aquella exótica fiesta en un hotel de San Peter.
Resulta que cuando el cancunense protestó por el castigo que le impusieron por subir compañía femenina a su cuarto, reclamó que a Salcido no le hicieran nada y rajó sobre los amoríos del ocotlense.
Pa' pronto mi compa Charly le mandó decir a Vela que la próxima vez que se vieran iban a arreglar cuentas.
"Me vale (¡piii!) si me corren... la próxima vez que te vea te parto tu (¡piii!)".
Vela no ha regresado a la Selección usando argumentos cantinflescos, pero, la verdad, se trata de cinco poderosas razones.
Herrera ya mandó el mensaje de que no entra Salcido, así que vayan preparádose para el regreso de Vela.
'Jona', con chance
La Selección jugó ayer con la de Corea del Sur y lo digo en el sentido literal de la palabra, porque los coreanitos resultaron ser más panales que los "sparrings" que le ponen al "Canelo" Álvarez.
Era dizque la única oportunidad para ver a algunos de la Liga local como Alan Pulido, Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro, entre otros, peeero les cuento que hay algunos que aunque no recibieron el llamado todavía tienen chance de colarse al Mundial.
Uno de ellos es el arquero rayado Jonathan Orozco. Ahí les va...
Todo parece indicar que Jesús Corona, Alfredo Talavera y Moisés Muñoz serán los tres porteros del Tri en Brasil.
A Guillermo Ochoa vayan descartándolo porque al "Piojo" le gustan los porteros que sepan jugar el balón con los pies y ahí Paco Memo lleva las de perder.
Es así que no duden que hasta Orozco o William Yarbrough pudieran ser opciones, si uno de los tres elegidos se lesiona, porque además el "Piojo" sabe que tener a Ochoa en la banca como tercer portero podría ser una piedra en el zapato, pues ya ha demostrado que no se queda callado cuando se trata de exigir la titularidad.
¿Lo salvarán los patrocinadores? Yo no apostaría a su favor.
mail: sancadilla@elnorte.com
twitter: @SancadillaNorte