San Cadilla
en CANCHA


El horno atlista
 
 
Si alguien tenía dudas de que Tomás Boy anda como agua para chocolate, ayer no quedó la menor duda.

Atlas cambió de sede el entrenamiento quesque para darle mantenimiento a la cancha de Colomos, así que pidió prestadas las instalaciones del Club Hacienda San Javier.

Cuando el equipo ya había calentado y se disponía a comenzar con la parte

seria de la sesión, llegó Tomás Boy y comenzó a dar gritos a diestra y siniestra ante la sorpresa de los socios.

El entrenador regañó a todo mundo, dijo que la cancha estaba muy chica, que no servía, que estaba dura y que ahí no se podía trabajar y hasta a los jardineros les tocó maltratada, por lo que ordenó que regresaran a Colomos.

Por supuesto que a los socios del club les cayó en la punta del dedo gordo, y prometieron no volver a darles ni el saludo.

Al final, los atlistas terminaron retrasando dos horas su día y pisando la cancha que supuestamente no podía usarse.

¡Qué genio!

 
 
 
 
¿Qué pasó en Tijuana?

 
"Qué Pasó Ayer" versión Liga MX...

Eso fue lo que ocurrió la madrugada del miércoles en el cumpleaños 58 de Jorge Hank Rhon en Tijuana, cuando el vicepresidente de Xolos, Gog Murguía, decidió meterse a la jaula de la tigresa propiedad del político.

¡Wooow! ¡Y yo que creía que las fiestas de MarQuito en Villa Universidad eran salvajes!

Murguía tuvo que ser hospitalizado de urgencia por las lesiones en el pecho y la pierna que le causó la tigresa de bengala (tranquilo, Pato Zambrano, no es tu Tigresa); los reportes decían no era nada grave.

"Se metió a jugar con la tigresa y jugó brusco con ella", explicó a los medios locales el propio Hank Rhon, dueño de los Xolos.

A ver si no resulta mañana que Mike Tyson anda buscando a Hank Rhon chico... ¡Qué buena fieeesta!

 
 
 
 
A debutar ¡ya!

 
A muchos sorprendió el ver en la banca del Morelia la noche del martes a Eduardo de la Torre, después de que no tuvo la oportunidad de dirigir ni un solo entrenamiento.

En realidad "Yayo" tenía planeado ver desde un palco el partido de debut de su nuevo equipo en la Copa Libertadores, para darle su lugar a Roberto Hernández, quien había preparado el juego ante los colombianos del Independiente de Santa Fe.

Sin embargo, el nuevo presidente Pablo Boy le insistió que apareciera en la banca y comenzara a tomar el control del grupo.

De la Torre se la pensó, pero no tuvo otro remedio que ceder ante la insistencia; por eso mismo en la conferencia de prensa le dio el mérito a los jugadores y a Hernández.

Contrario a la costumbre de los técnicos, "Yayo" llegó solo, sin auxiliares ni preparador físico, por lo que aceptó integrarse al cuerpo técnico que ya existía, y al que sólo se integraría Jimmy Lozano.

 
 
 
 
Lucha despiadada
 
 
La lucha despiadada por el rating entre el Duopolio que controla nuestro futbol está llegando a niveles ridículos.

Ya es increíble cómo se copian todo, desde la manera de presentar a los comentaristas dando vueltas de 360 grados como pollos en rosticería, los reporteros a nivel de cancha con cámaras, el afán de protagonismo, los chistes, estilos, frases... ¡Bah!

Por una parte, la mala racha del Tri ha traído un crecimiento exponencial en la audiencia de TV Azteca, sobre todo por la línea jocosamente crítica que han adoptado; en Televisa están desesperados y Javier Alarcón está apostando por dos chavos.

La bronca es que los comentaristas televisos de experiencia están que echan lumbre por haber sido cepillados, y la grilla anda a todo lo que da. A unos cuantos meses del Mundial, Televisa hace experimentos y eso tiene nerviosos a varios ejecutivos.

Lo peor es que en esta lucha por el rating los únicos que pierden son los televidentes, que ahora tienen que soplarse el protagonismo de los comentaristas. En fin.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla