Frío, frío
¡Qué mal cayeron las derrotas de Tigres y Rayados! El ambiente en la Ciudad se siente más frío que en Nueva York, donde, como les vengo diciendo desde hace semanas, mis Seahawks van a ganar el primer Súper Tazón de su historia.
Y no es para menos con los equipos regios: uno a media tabla, el otro sotanero. Es como haber retrocedido en el tiempo, cuando ganar el
Clásico era la forma de salvar el torneo.
Me cae que así siento a la raza, aunque sea la Jornada 5.
Pocos Tigres
Pero, bueno, aun con todo y lo desangelada que ha empezado la semana del Clásico 102, el Tec volverá a estar lleno, y ahora sí de puuuros Rayados.
Porque les recuerdo que el del sábado es partido de Liga y esos partidos no se los pierden los aficionados de la Pandilla del Cerro de la Silla. No es como en la Copa MX, cuando dejaron que los Tigres pintaran varias zonas de azul y amarillo.
Eso, mi gente, no se va a ver en esta ocasión, porque la venta de boletos volverá a estar limitada. Nada de cortesías repartidas a diestra y siniestra, como aquella vez.
Para empezar, ya hay 27 mil abonados, más los vitalicios, más los que entregan a patrocinadores, así que mi Juditas Magitel me dejó claro que les van a dejar poco y nada a los Tiii-gue-reees.
En un partido normal quedan como 500 boletos para el equipo visitante, pero para el sábado podrían ser menos, incluso.
Claro que hay raza felina que se ha preparado y consigue boletos de otra manera, pero difícilmente van a llegar a los 6 mil de aquel día.
Alistan invasión
Ahora bien, eso no quiere decir que los Tigres no tengan preparado algo especial para el Clásico o para el resto del torneo.
Así como va su equipo, que no andaba tan mal desde los tiempos en los que el "Tolo" Gallego les tenía que enseñar hasta a ir al baño (así lo dijo él), ya andan preparando "La Mayor Invasión".
Me cuentan que los Libres y Lokos y la afición de Tigres en general ya está planeando la invasión, ésa que desean convertir en una tradición cada temporada.
La fecha es el 2 de marzo contra Chivas. Ya alguna vez metieron unos 8 mil aficionados en el Omnilife y ahora desean superar los 25 mil que fueron a San Luis.
Se ve difícil que logren la meta porque la distancia es mayor y el juego es en domingo, lo que implicaría estar de regreso la madrugada del lunes 3, pero me dicen que hay varios camiones completos reservados.
¿Último en el Tec?
Mucho se ha hablado que el Clásico 102 podría ser el último en el Tec, pero les digo que subrayen con fuerza el "podría".
Ya les he venido insistiendo en el tema, pero ahora que hay quienes insisten en "vender" el juego como el de la despedida de los Clásicos para el Tec, vale la pena insistir.
Las broncas de vialidades y otros aspectos no se han solucionado por completo, al grado de que es difícil que el nuevo estadio esté listo para julio, cuando estaba previsto.
¡Que se aguanten!
Ayer cerré la columna preguntando si habrá burlas del equipo que gane el Clásico hacia el contrario y que "de volea" me la contesta "Jona" Orozco.
"Cuando ganas hay que festejar, y cuando pierdes te tienes que aguantar porque es parte del futbol (las burlas), si no lo haríamos muy aburrido", dijo el buen "Jona".
Claro que el que gane va a festejar, pero ya sabemos cómo se las han gastado los Rayados en los últimos años, que hasta los multaron por cómo celebraron el pase a las Semifinales de la Copa MX el torneo pasado.
Yo, como les dije, espero que no haya burlas.
Calmados, señores, calmados.
mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte