San Cadilla
en CANCHA


Prueba de fuego
 
Me voy enterando que mientras medio mundo discute que si el portero titular de la Selección Mexicana para el Mundial será Jesús Corona o Guillermo Ochoa o Moisés Muñoz, hay un fuerte interés del entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, por ver en acción a Alfredo Talavera y hasta lo pondría de inicio contra Corea del Sur.

Eso no significa que "Tala" será el

bueno para la Copa del Mundo, pero ésta sería su prueba de fuego para saber si puede ganarse un lugar entre los tres porteros que van a defender a México en Brasil o si ya será descartado.

La idea de Herrera es que como ya sabe la forma de jugar de "Moy" y Corona, pues quiere ver a toda costa qué tal lo hace el guardameta del Toluca con el sistema de tres centrales y dos carrileros que utiliza, y qué tanto juega la pelota con los pies, como lo hace Muñoz en el América.

Si Tala se apunta bien podría comerle el mandado a alguien que no está tan a la vista del "Piojo" y pudiera hacerse del rogar porque no le garanticen el puesto titular en Brasil 2014, pero ya mejor ni les digo quién, no vaya a ser que desde ahorita me lo cepillen.

 
 
Juega escondidas
 
En sus últimos meses con el América, cuando fue vendido al Porto, la actitud de Diego Reyes comenzó a cambiar. Después de su debut con los azulcremas, el zaguero era el primero que se paraba a dar firmas y posar para las fotos, pero de pronto dejó de hacerlo.

El verano pasado, recibió una emotiva despedida de compañeros, familiares, amigos y aficionados, y emprendió el viaje a Portugal, donde lejos de consolidarse, se hizo una constante que no entrara ni en las convocatorias.

Conociendo de primera mano su talento, el seleccionador nacional, Miguel Herrera, decidió rescatarlo y darle una oportunidad para ganarse un puesto con el Tricolor para el Mundial.

Diego, sin nada que hacer en Porto, viajó al País para concentrarse ayer con la Selección Mexicana.

Poco a poco fueron llegando los jugadores, Oribe Peralta, el ídolo actual, se detuvo; lo mismo hicieron los del campeón León, en general todos... menos Reyes, a quien sus seguidores le guardaron un espacio en su domingo para verlo muchos meses después, porque ni en los resúmenes de partidos sale, y lo que hizo fue mandar señuelos a las llegadas, entre ellos familiares y gente de la FMF, que se fue yendo una a una hasta que de pronto todos los que esperaban al defensa, se dieron cuenta que había huido.

Supongo que su agenda en Portugal está tan llena y es tan solicitado por los aficionados del Dragón que darle 10 minutitos a los mexicanos era demasiado pedir. Cada quien.

 
 
Ni tan flanes
 
Si más de uno de ustedes se ha preguntado por qué Cruz Azul apenas pudo rescatar el triunfo ayer ante el equipo de las Fuerzas Armadas es debido a que no enfrentaron a ningún contrincante improvisado.

Y es que el representativo militar que se presentó ayer en el Estadio Azul ya tiene un buen rato entrenando, por lo menos dos años. Durante todo este tiempo se han dado a la tarea, cada que las obligaciones se los permiten, de no dejar las prácticas y acudir a uno que otro torneo.

Con tantos partidos y convocatorias no es de extrañar que a La Máquina, que jugó con suplentes, haya tenido que sudar la gota gorda para arrancar una victoria de último minuto.

Inclusive hubo momentos en los que la afición estuvo más al tanto de las acciones de los militares que las de los Cementeros, quienes llegaron a recibir rechiflas cuando el duelo iba 0-0. Para fortuna de los celestes la victoria llegó y hasta levantaron un trofeo en su estadio, algo que no pasaba en un bueeen rato.

 
san.cadilla@reforma.com