Propuestas interesantes

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: si algo se puede atribuir a la NFL es que es una organización en perpetua evolución. Siempre adaptando, siempre corrigiendo, perennemente cambiando.

Uno de los ejemplos está en el Tazón Profesional de hoy.

Después de años de creciente desinterés y cada vez más ausencias de jugadores seleccionados, al menos la nueva idea ha creado expectación. Eso de tener a

dos capitanes seleccionando a sus jugadores sin importar equipo o Conferencia ha hecho una mezcla muy interesante en los dos conjuntos para este encuentro.

Otra idea que se está considerando es la ampliación de los equipos en la postemporada. Si se añaden dos más, o sea 14 en vez de 12, se tendrían que ampliar los días de partidos.

Los seis encuentros de la Semana de Comodines tendrían que dividirse uno en viernes, 4 en sábado y domingo, y el otro el lunes.

Jugarían el séptimo sembrado contra el segundo, el tercero y el sexto, y el cuarto contra el quinto. El único que tendría ahora su semana de descanso sería el primero en la lista de cada Conferencia.

Según el comisionado Goodell, está idea va muy avanzada y podría implementarse para la campaña 2015.

El otro tema muy interesante es el de abolir el punto extra por patada. Con estadísticas mostrando que se conectan bien arriba del 99% de los intentos, se propondrá darle más interés a esta actual formalidad.

Lo que se está estudiando es que cada anotación por aire o tierra valga 7 puntos, pero, se tendrá la opción de que si un equipo quiere un punto más, un extra, tendría que lograrlo por corrida o pase, lo que le daría 8. Pero si falla ese intento, se le quitaría un punto de la anotación anterior, dejándolo en 6. Suena novedoso y podría acabar definiendo algunos partidos.

Igualmente se está decidiendo sobre el poder revisar jugadas de cambio de posesión. Sería para evitar la catástrofe que estuvo a punto de suceder en el juego San Francisco-Seattle, cuando una clara posesión de los 49's no se concedió porque los oficiales no lo vieron.

Asimismo, se revisarán aquellas acciones que actualmente son penalizadas por un aparente golpe ilegal, que al verlo en cámara lenta simplemente no sucedió.

El problema a evitar es no retrasar demasiado los partidos con tanta revisión, aunque quizá sea más importante decidir correctamente, con el precio de unos minutos más en la duración.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com