Buenos para la Copa

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Al leer el título de esta columna, seguramente ustedes pensaron que el tema de hoy sería algo muy distinto a lo de costumbre. No, no sean mal pensados.

Me refiero al Torneo de Copa MX, en donde los regios llevan 100 por ciento de efectividad, lo que ilusiona a muchos, aunque a mí sólo me enseña la enorme diferencia de calidad que hay entre la mayoría de los equipos de la Primera División

y los de la Liga de Ascenso.

Sin hacer mucho ruido, aunque debemos reconocer que todavía sin un futbol brillante ni tampoco muy confiable, el Monterrey no ha perdido ni en la Liga ni en la Copa, motivos que deben traer a los jugadores con el ánimo y la confianza en lo alto, y también para que algunos aficionados dejen trabajar en paz al "Profe" Cruz y a Luis Miguel.

Por otro lado, el "Tuca" Ferretti se tuvo que morder su propia lengua y encarar la Copa como una aliada después de haberla menospreciado tanto.

Salir a la cancha con el cuadro titular mostró la necesidad y la importancia de levantar anímicamente a sus pupilos ganando, convenciendo y goleando. Su plan arrancó luciendo perfecto.

Jugadores a quienes les urgía levantar su autoestima, como Pulido, Lucas Lobos, Danilinho y Damián, anotaron. El equipo se vio poderoso, contundente, equilibrado, se divirtieron y alegraron a sus seguidores.

Ahora sólo resta esperar a que repitan este buen accionar y que los Pumas jueguen al mismo nivel, estilo conos, de los "Irreales de San Luis".

Aunque los Pumas andan de capa caída, deberán ofrecer más resistencia que San Luis. Creo que sería prudente de nuestra parte, como medios, no ilusionar en demasía a los aficionados felinos para que el golpe, en el caso de no ver a su equipo repetir la dosis mañana en el Universitario, no sea muy doloroso.

Para mí, creo que ganará Tigres, pero no me sorprendería verlos sufrir para obtener su primera victoria en la Liga.

Y si realmente los jugadores Rayados están con los pies sobre la tierra, deben reconocer que sus números están por encima del nivel futbolístico que creemos que tienen.

De perder, de hecho éste es mi pronóstico, retrocederían unas cuantas posiciones en la tabla general y tampoco será motivo para romperse las vestiduras.

Tomando en cuenta como han jugado, las dificultades de jugar en la altura de Toluca y lo bien que están jugando los Diablos, regresar con las manos vacías debe estar dentro del presupuesto rayado.

 
 
@krek9
careca@elnorte.com