San Cadilla
en CANCHA


De Colomos a Verde Valle
 
 
Curiosa llamada recibió ayer Omar Bravo al término del entrenamiento en Verde Valle.

Uno de los varios amigos que dejó en Colomos le dijo que lo estaban extrañando; el ahora chiva hasta bromeó con él diciéndole algo así como "¿de qué manera pudieron perder en casa con Atlante?".

El atlista le dio la razón y le respondió que

esperaban ganarle al América si los árbitros no les ayudaban a los de Coapa (eso dijo el jugador, no yo, para que no me reclamen los americanistas).

Ya para terminar la conversación, el mensaje del rojinegro fue claro y directo: "Oye, nomás no nos vayan a hacer una chin...dera ustedes en Cancún, tienen que ganar allá para que nos ayuden".

La risa fue inevitable del otro lado de la bocina y deja claro lo que hacen los resultados, ¿no?

Unos sufren hasta por lo que hacen o dejan de hacer los demás, y los otros no paran de reír gracias a los buenos resultados.

 
 
 
Hay niveles
 
 
No Tomás Boy, tú no puedes hacer uso de las instalaciones del Atlas Chapalita porque les aflojas el pasto.

¡Pero los "rialiti-chous" de TV Azteca son bienvenidos!

Por increíble que parezca esta es la política que ha asumido la directiva del Club Atlas, ya que el casting para La Isla se realizará en sus instalaciones ("Bofo" Bautista, abstente de repetir, ya estuvo bueno de ridículos).

Por si les sirve el dato, 22 y 23 de enero serán las audiciones. El requisito solicitado, además de llevar ropa cómoda y traje de baño, es poseer "espíritu aventurero, irreverente y atrevido"; pues díganle al "Negro" Sandoval, ¿no? Al cabo todo se le face fácil.

 
 
 
De buen corazón
 
 
Será rudo en la cancha metiendo la pierna y aventando balonazos a los árbitros, pero fuera de ella el "Maza" Rodríguez ha demostrado tener buen corazón.

Aprovechando las vacaciones forzadas de dos semanas que tuvo que pagar por su expulsión en la Final, el central vino a Guadalajara, pero no para visitar amigos.

"Maza" anduvo muy activo en Tlajomulco, compartiendo comida y juguetes con niños de escasos recursos.

El jugador tiene una fundación denominada "Mazarodríguez A.C", en la que ayuda a personas con discapacidades motoras y familias en situaciones precarias.

Esta labor la ha hecho de manera silenciosa, buscando recursos de diferentes organizaciones y amigos.

A través de las redes sociales algunos lo han atacado, pero el zaguero no ha entrado en polémicas y siempre ha contestado que su objetivo es ayudar a los que más lo necesitan.

 
 
 
El rating
 
 
Hace ya varios años recuerdo haber leído una genial entrevista con don Fernando Marcos.

Una de las cosas que más se me quedó grabada fue su crítica hacia el nombre del programa "Los Protagonistas", pues, claridoso como siempre, decía que las verdaderas estrellas son los futbolistas.

Pues don Fernando se debe estar revolcando en su tumba ahora que las televisoras, en su guerra despiadada por el rating, han decidido que es más importante ver a los comentaristas desgañitarse en el palco de transmisiones que las mismas repeticiones de las jugadas.

Lo del sábado pasado, en el atraco arbitral que le hizo Paul Delgadillo al León, ya fue un exceso. En cada jugada de peligro ponían a cuadro a Raoul "El Pollo" Ortiz lamentándose por las fallas de las Águilas, sin el menor decoro.

Además, cada 5 minutos aparecían en pantalla imágenes de él y del otro narrador, Andrés Vaca (yerno de Luis Fernando Tena), payaseando para promocionar sus cuentas de Twitter.

Como el asunto no es de contenidos sino generar rating, ¿por qué no mejor ponen mujeres encueradas a narrar? Digo, por lo menos sería más agradable al ojo, ¿no? Al cabo las encueratrices ya las tienen.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla