¡Qué voltereta!

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Antes del juego, el Monterrey no había ganado, sobraban críticas y bromas, pero bastaron sólo 45 minutos de buena actitud, flexibilidad táctica y contundencia para que este mismo Monterrey se convirtiera en un equipo que todavía no ha perdido en el torneo y suma 5 partidos invictos, contando los dos del Mundial de Clubes.

Así es el futbol, así es nuestra Liga. Los Rayados no sólo dieron

la voltereta en el marcador frente al Querétaro, también en la forma de ver el vaso.

Hoy, el "Profe" Cruz y sus pupilos amanecieron entre los primeros lugares de tabla y seguramente con la confianza muy mejorada para trabajar bajo el techo de la tranquilidad.

Después de un horrible primer tiempo, vimos a los jugadores respaldar de "a de veras" a su técnico dentro de la cancha. Vimos al "Profe" demostrarnos su capacidad y la flexibilidad táctica que maneja, ya que gracias a sus cambios el equipo regresó al juego y alcanzó una victoria que debe ser considerada como bálsamo puro.

El cambio de línea de cinco a línea de cuatro, dos hombres de área e individualidades haciendo lo que su gente espera que hagan fueron las combinaciones perfectas para llegar a este triunfo.

Muy buen debut de Víctor Ramos; Marlon vuelve a verse bien; el "Chelito" dejó constancia de su técnica y me gustó mucho el trabajo de Othoniel Arce porque se movió bien, aguantó la pelota para dar respiro a su zona baja, atrajo marcas y se veía muy consiente de su función, sólo le faltó el gol.

Pase lo que pase en la Jornada 4, los Tigres no alcanzarán a los Rayados en la tabla general. ¿Debemos considerar favorito al Monterrey en el Clásico o todavía es temprano para eso?

 
SE LE AGOTÓ EL DISCURSO
 
El viernes que vi a Tigres saltar a la cancha con su uniforme blanco de inmediato me hizo recordar el Santos de Pelé. Qué bonito uniforme usaron en Morelia, de hecho lo único bonito que han tenido los felinos en este arranque de torneo.

Ningún gol anotado, jugadores expulsados, técnico multado y un solo punto en tres partidos jugados.

Un palmarés así nos hace pensar muchas cosas como por ejemplo: ¿Quien será el mas terco, Ferretti por seguir con lo mismo y los mismos esperando lograr resultados distintos. La directiva felina por no entender que el colchón y el discurso de su técnico ya se agotó o yo por pensar que esto mejoraría?

Siento que ya es hora de una sacudida, no es necesario esperar el Clásico para tenerlo como pretexto, en caso de perderlo, para tratar de arreglar lo que ya se ve roto desde hace mucho.

 
 
@krek9
careca@elnorte.com