Se acabó el encanto

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Poco les duró a los silbantes la aparente "justicia arbitral" a la hora de decidir sus llamados, ya que para la tercer jornada los designadores terminan por ser justos al darle a prácticamente toda la plantilla un partido para mostrarse, sólo faltando Francisco Chacón. ¿No pasó las pruebas? Si así fue, entonces ¿por qué lo pusieron de cuarto oficial en la Fecha 2? ¿Le seguirán pasando la factura

de aquella grabación?

Dados los parámetros usados y solicitados por los funcionarios federativos, ¿Por qué repiten a Luis Enrique Santander, que en Tijuana-América se tardó 10 minutos en iniciar el partido por una cuestión primaria de uniformes?, además sancionó 37 faltas y sacó 11 tarjetas amarillas y una roja, no cumpliendo con aquello de ser "facilitador de juego".

Luego le dan al "desilusionado" Roberto García el juego de mayor grado de dificultad Atlas-Atlante, no obstante haber tenido una pésima actuación en Toluca-Monarcas, pues influye en el resultado y conducción del juego. Pero sí "paran" a Fernando Guerrero, quien lo hizo bien en León-Atlas y a José Alfredo Peñaloza, quien hace una buena labor en Monterrey-Cruz Azul, en la Jornada 1.

No todo es negativo, ya que repiten a Paul Delgadillo en un juego atractivo: América-León; a Miguel Ángel Flores y Víctor Bisguerra, que respondieron en la primera fecha.

Ojalá no resienta tanta inactividad Jesús Fabricio Morales, quien siendo FIFA el año anterior sólo arbitró en los dos torneos del 2013 ocho y uno, respectivamente, estando los últimos seis meses parado.

 
@BoniNunez