Raspón para el 'Chiqui'
Vaya patinón que tuvo el árbitro asistente Marvin Torrentera cuando se le preguntó si al Mundial iban los mejores silbantes ahora que lo designó FIFA para ir a Brasil 2014 con el central Marco Antonio Rodríguez.
Me enteré que mientras "Chiquimarco" se mostró muy diplomático, casi insensible a la designación para su tercer Mundial y driblando bien
temas como los errores arbitrales de cada ocho días en la Liga MX o cómo le ganó el lugar para Brasil a Roberto García Orozco, quien fue el "niño consentido" de la Comisión de Árbitros y de algunos directivos de peso en la propia Fede en los últimos años, pues a Torrentera como que las ideas se le cruzaron y terminó aventándose la frase de que a la Copa del Mundo no van "desafortunadamente" los mejores árbitros.
Después trató de corregir y empezó un cantinfleo que terminó en un tristísimo "van los que tienen que ir, mejor o no mejor", mientras el "Chiqui", que estaba a su lado en la conferencia de prensa sobre el tema y que había estado taaaaan tranquilo dominando la situación, volteó hacia Marvin y nada más le echó una mirada dura, dura como diciendo "no me ayudes compadre".
Al final el asistente mejor se calló de golpe y como que se quedó pensando un buen rato en lo que había dicho y cómo lo había dicho, pero ya el daño estaba hecho.
A ver si la Comisión de Árbitros aprende que showcitos como el de ayer es a lo único que aspiran sus miembros si siguen con la mordaza bien puesta cada semana. Estoy seguro de que otro gallo cantaría si se le diera oportunidad a los silbantes de expresarse con libertad tras cada jornada de la Liga y no cada cuatro años cuando salen las designaciones mundialistas.
Balazo en el pie
No mofarse de las desgracias del Cruz Azul aun en la semana de su aniversario 50 en Primera División es una tarea casi imposible cuando ni sus más cercanos colaboradores le ayudan.
Y es que el martes en la tarde el patrocinador de equipación deportiva de La Máquina desde hace 11 años se aventó la puntada de lanzar en Twitter a través de la cuenta una trivia para regalar la playera conmemorativa del ascenso, que sería para el primer aficionado celeste que contestara de manera correcta la pregunta: "¿Cuántos subcampeonatos ha obtenido Cruz Azul durante su historia?"...
¿Quééééééé? ¡Plop!
Querían a Yayo
Ayer les platicaba que en Tigres andan echándole el ojo al "Chepo" de la Torre, pero mientras no hay todavía nada en forma, les comento que a quien sí le llegó una oferta formal fue a uno de sus múltiples auxiliares, Eduardo de la Torre, que recibió la invitación para meterse al fango a dirigir al Atlante, algo que ya habían rechazado incontable cantidad de técnicos.
A final de cuentas, los casi desahuciados Potros terminaron pescando a Pablo Marini, quien ya pasó con más pena que gloria por la Liga, donde dirigió al Pachuca y a los Jaguares, y que se fue a la calle tras perder con los Tecos cuando estos no le ganaba a nadie en 2011... bueno, después de eso tampoco le ganan a nadie...
Cruzan frontera
En Voit han iniciado el año mostrando que tienen pelotas de sobra.
Y es que la compañía de artículos deportivos no sólo está de plácemes tras firmar la semana pasada la extensión del contrato que les permitirá ser el proveedor oficial de balones para la Liga MX durante cuatro años más, sino que mañana harán público un acuerdo para convertirse en el fabricante del esférico oficial de la NASL (North American Soccer League), en la mismísima tierra donde nació la marca de la palomita, pero en la que rodarán los balones de la firma mexicana, que celebra la llegada del 2014, literalmente, "volando la pelota" del otro lado del Río Bravo.
san.cadilla@reforma.com